Controladores de dvd y cd-rw

Hola: Tengo un quemador sony y un dvd-rom pioneer, con windows xp home, hace unos días mi hermano intento instalar el easy cd creator, pero es una version solo para win 98, al arrancar el pc me mandaba un mensaje que decía que los controladores no eran compatibles con win xp y el sistema podría funcionar erraticamente, desinstale el easy cd creator pero ahora los controladores del dvd y quemador no están, no aparecen más en mi pc, al insertar un disco parece que lo lee pero no hace nada, he intentado enorntrar los drivers en internet, conseguí el del quemador, pero al intentar instalarlo me dice que no hay nada que actualizar.
Que puedo hacer para resolver esto.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues puede haber dos opciones, la primera sera eliminar los dos quemadores del sistema, y reiniciar lo para que windows los detecte automáticamente.
La otra podría ser cambiar la posición de los jumpers para que windows los reconfigure.
Y una ultima por si no te funciona sera eliminar los controladores IDE del sistema para que los reconfigure. O busca en internet la ultima versión de los chipsets.
Ya hice todo esto pero no funciona.
No quisiera tener que reinstalar el windows.
¿Qué puedo hacer ahora?.
Gracias por la atención.
Te recomiendo que utilices la herramienta de "restaurar sistema" y te vas a un punto, de por lo menos dos meses atrás.
Esto también te podrá se de gran ayuda.
Saludos, si sigues con el mismo problema, me vuelves a postear.
Hola: no quisiera utilizar la restauración de sistema, lo he hecho antes y me ha desconfigurado todos los programas y hasta me ha borrado aacesos directos y archivos. Tengo muchos archivos nuevos y no quisiera perderlos.
¿Conoces alguna otra forma?
Saludos.
Víctor.
Puedes hacer un cambio en las configuraciones maestro-esclavo, en ocasiones cuando las cambias se resuelven algunos problemas de rendimiento.
Hola: no he podido hacer lo que me dices, he estado muy ocupado en mi trabajo espero en estos días poder intentar, espero que funcione.
Gracias por las respuestas y perdón por la espera.
Un saludo.
Víctor.
Yo aquí te espero
Hola:
Perdón por la espera, ya hice lo de la configuración maestro esclavo y no funcionó.
Tenia unas grabaciones urgentes, así que tuve que instalar windows de nuevo, te agradezco la atención de todas formas.
Un saludo.
Víctor.