Puerto ECP

Hola experto, tengo un SOYO 7BVA y el puerto LPT1 ECP anda cunado quiere en bidireccional, por ahí agarra y anda unos días y luego chau, me tiene repodrido ya que cuando necesito escanear, dice que el dispositivo está mal conectado, ya cambié el cable, limpié contactos y nada.
Bueno 1º pregunta; ¿Será el puerto que está jodido? ¿Se puede arreglar?
2º. Tengo un puerto extra en un PCI que escanea pero muy lento ya que no es ECP, ¿hay placas LPT2ECP en el mercado? ¿Y cómo me doy cuenta que funciona bidireccionalmente? Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si como decís le limpiaste todos los pines, cambiaste el cable y todo eso, ¿probaste con reinstlar el puerto?
Hace una cosa... sácalo de tu administrador de dispositivos y borra los archivos de referencia (haciendo click en las propiedades del puerto te va a decir cuales son los archivos que utiliza) esto es bastante importante porque cuando windows desinstala un dispositivo no borra los archivos, solamente deja sin efecto la referencia a ellos, por lo que si lo que esta mal son justamente esos archivos de controladores, bueno, va a seguir utilizándolos, pero bueno después volvé a instalar el puerto a ver como te va.
Mira, si no podes hacerlo andar de esta manera... me inclinaría a pensar que esta jodido el puerto.
Con respecto al puerto lpt2, como haber hay muchas placas, no se donde estas así que no podría decirte si las conseguís, en ese sentido me es imposible ayudarte.
Q.