Poner un ventilador en el frontal caja

Pues eso quiero poner un ventilador en el frontal de la caja para aumentar el flujo de aire dentro de la caja, pues el ventilador que he cogido es de una fuente que ya no uso, lleva un cable negro y otro rojo, he probado a coger y "pelar" un cable de la fuente nueva y he puesto rojo-rojo y negro-negro pero no lo pilla, también rojo-negro, negro-rojo, pero tampoco no se si tendré a lo mejor que pelar también el amarillo o el otro negro...
Gracias... Solo quiero saber el orden correcto.
Un saludo!
Respuesta
El ventilador funciona a 12v, luego has de poner amarillo-rojo y negro-negro. No olvides mirar en el ventilador el flujo del aire (son dos flechitas que están dibujadas en un lateral) ponlo para que meta aire.