Memorias DIMM

Existe la memoria dimm de 64mb para un bus de 66mhz, quiero que me quites esa duda y otra pregunta los micro Celeron con un mother de ese bus, acepta dimm de 64mb pc100.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las memorias del tipo DIMM SDRAM como la tuya están en franco retroceso, en favor de la del tipo DDR, como ya sabes.
Ello no quiere decir que no se pueda encontrar en el mercado ete tipo de memoria, pero no la de 66 mhz, podrás encontrar con algo de dificultad de 100 mhz y fácilmente de 133 mhz.
Una vez explciado esto, técnicamente las meorias SDRAm son als mismas, lo único que les diferencia es que cuando dicen que es de 133 mhz, quieren decir que esta ha sido testada para que peda ir a esta velocidad, por lo que también puede ir a una inferior 66mhz.
Lo que es un misterio, aun sin resolver, unas placas bases son más receptivas que otras a poner una memoria de mayor velocidad a otras.
Yo mismo he instalado sin problemas memoria de 133 en equipos que funcionaban a 100, y en ocasiones no ha sido reconocida por otra placa base, en als mismas condiciones.
O sea, con mucha probabilidad te funcionara poner una de 100 en placa de 66.
Por mi experiencia, como las memorias se dividen en dos grupos, las de cara simple ( chips por un solo lado ) y cara doble ( chips por ambos lados ), has de fijarte en la que ya tienes y pedir una igual, sea de cara simple o de cara doble.
Indícale al vendedor que vas a acolocarla en una placa de 66 mhz, y si esta de acuerdo n poder devolverla si la placa no la aceptara, yo siempre lo he echo así y nunca me han puesto pegas.