Adaptador

Hola, mi problema es que tengo un joystick con el conector midi/joystick
Y necesito conectarlo en el puerto USB o sino en el Serie, COM1 ya que mi pc no dispone de puerto midi/joystick. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente te he de decir que no es posible, por que como sabes el conector del joystick es también un conector de instraumentos musicales MIDI, entonces la patilla de 15 pins del joystick esta adaptada a transmitir señales similares al MIDI para ser reconocida por ese, la fabricación de un adaptador es cambiar a la vez el protocolo de comunicación, lo cual saldría muy caro, por eso no se llego nunca a hacer.
Tiempo atrás existían tarjetas PCI con puerto de joystick, pero ahora seria muy difícil o imposible de encontrar.
La solución más factible y económica pasaría por comprar una tarjeta de sonido nueva, por ejemplo una sound blaster live 5.1 que puede costar unaos 23 euros, o una S.B player 4.1 que puede costar unos 15 euros.
Desinstalar la tuya integrada y deshabilitarla de la bios e instalar esta nueva.
Por supuesto, la otra opción es comprar un joystick USB, claro.