Quiero montar una cpu

Hola me llamo Juande de Estepona y voy a comprarme la semana que viene una placa base PIV Asus P4P800 GD, un micro a 3,2 y 2modulos memoria RAM DDR 400 512Mg. Cada uno y quisiera montar o ampliar, mejor dicho, el pc. Ya tengo un pc XP200+ con disco duro de 120g y otro de 40g.(aunque este ultimo no lo voy a instalar), tengo memoria 1Gb 400DDR en dos módulos de 512mg.y ademas tengo instalado tarjeta sonido sb 5.1 OEM, y claro lo normal una disquetera y un cdrom.
El caso es que en la misma caja que también es casi nueva tiene 6 meses, tengo que quitar la placa base y el micro que tengo e instalar lo nuevo.
Me han dicho que la placa base no hay que cambiar ningún jumper o no tocar la bios que lo reconoce todo automáticamente, en fin si es correcto me gustaría saberlo para así yo solo conectar todo. Un saludo y gracias. Mi email es [email protected]

4 respuestas

Respuesta
He estado leyendo la web de asus y no he encontrado el modelo exacto de tu placa, como puedes ver te pongo la lista de la serie P4P800, como esta serie lleva el mismso chipset, que es lo que importa me he basado en ello, tal vez un problema de trasncripcion simplemente.
http://es.asus.com/prog/p_search.asp?kp=P4P800&langs=14
Asiq ue me he bajadao el manual y efectivamente la bios lo detecta todo automaticamente, confirmado por tanto.
Lo destacable es que en el manual indica que si se instala una tarketa gráfica ATI modelos 9500 o 9700, es imprescindible fijarse en el nº de version de modelo que esta escrito en un lateral, para ser correcto las dos ultimas cifras deben ser el numero 30, es decir pondrá
PN xxx-xxxxx-30.
Esto lo encontraras en la página 2-18 del manual.
Respuesta
En el tiempo que llevo arreglando PC me eh encontrado con cada socotroco mal instalado que ni te imaginas.
Por más autodetect que tenga un mother igual hay que configurarlo. A lo mejor no para que prenda pero siempre hay cosas que debes conocer. Por ejemplo estoy seguro que ese mother debe tener la opción de prender la PC solo a determinada hora programable, o podes determinar a qué temperatura del CPU quieres que lo considere una alarma y se apague solo para no quemarse. Luego tienes que determinar si vas a utilizar una placa de video de PCI o es AGP (porque de otro modo asigna un IRQ fijo a ese slop PCI y eso te puede complicar si tienes muchas placas y necesitas los IRQ), si quieres hacer un shadow de la BIOS a la memoria RAM es para que corra más rápido (si te falta memoria no y si tienes de más es mejor), y así se me ocurren miles de cosas.
Lo que tienes que saber esta en el manual del mother. Seguro que hasta tiene fotos. Seguí el manual y revisa las opciones si hay alguna que no entendés no pasa nada pero hay cosas que te van a interesar. Aunque más no sea los limites de memoria RAM por módulo, capacidad de upgrade (si soporta otros modelos de CPU y cosas así). No pierdas el manual!
Los jumper es mujor no tocarlos porque ya no se usan tanto para determinar el setup, ahora se logra todo por soft y muchas veces por autodetect. Sin embargo puede que no detecte el modelo de CPU bien, y tengas que corregir el multiplicador en el setup de forma manual. Ahí es donde el manual viene útil porque te explica claramente que tocar, y que no. También puede que detecte automáticamente los discos duros pero si los esta detectando cada vez que prende es medio engorro así que asegurate que los detecte desde el setup del bios y que ese setup quede bien guardado.
Cualquier cosa pregunta. Suerte.
Respuesta
Pues en esa placa base no tengo ni idea de si es automático o no, de todas formas eso te lo pone en el manual, si lo montas y lo detecta estupendo, si no pues consulta el manual o donde la compraste y que te la ajusten.
Respuesta
Si es correcto.
LA velocidad del procesador la detecta automáticamente, así como las tensiones.
Lo discos duros, memoria... también es automático.