Urgente Win XP Profesional

Tengo un equipo servidor Con dos discos Samsung de 40 GB, configurado como discos espejos y Sistema Operativo Windows XP Profesional, hace varios días cada vez que inicio el Equipo se activa la comprobación de disco, ¿quisiera saber por que? Y como puedo corregir esto... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La comprobación se lleva a cabo por 2 causas principalmente:1.- Error lógico (clusters dañados o con infortmacion corrupta, debía posiblemente a una alta de voltaje-corriente).
2.- Un daño físico en el disco duro, esto es por uso, caída o una variación de voltaje-corriente).
En el primer caso un resintalacion de sistema operativo seria lo ideal.
En el segundo caso primero es usar alguna herramienta de comprobación de disco(samsung la ofrece gratis en su sitio oficial), en caso de e star dañado físicamente una respaldo y recambio por unidad nueva es la única solución viable antes de una perdida de la unidad junto con la información.