Memoria

Una consulta como puedo verificar si una memoria (ram) esta en buen estado habrá algún programa o haciendo que cosa me puedo dar cuenta de que una memoria esta bien o falla pongamos en el caso que tengo una ya instalada en mi maquina y esa esta buena pero si me compro otra y la instalo como me puedo dar cuenta si esta nueva memoria esta buena..

7 Respuestas

Respuesta
Las memoria son ampliamente testadas antes de salir ala venta, eso no quiere decir que no slagan algunas defctuosas, si sospechas que la memoria esta en mal estado, hay dos programas intyeresantes:
Una es una utilidad de la propia microsoft, te pongo el enlace, también encontraras una guía.
http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp
Y otra, mas conocida es el memtest.
http://www.vnunet.es/Descargas/Descargas/Inform%C3%A1tica_personal/Software/20040324030
Respuesta
Un buen programa para poder probar la memoria en todos sus rincones es el memtest86, corrés el programa, lo ponés en un diskette, hacés bootear la pc con él y te hace un extenso test, si anda todo ok, la memoria es confiable.
http://www.memtest86.com/
Respuesta
Hay varios tipos de memoria, por tamaños (64, 128,256, 512, 1024 MB) y por velocidades (133/266/300/400 Mhz). Lo que debes tener en cuenta al instalar un nuevo modulo de ram (la tarjetita con la memoria ram) es que coincida en velocidad con la que ya tienes instalada, y que la placa base soporte ese nuevo modulo.
Todo ordenador viene equipado con un programa llamado BIOS que se encarga de analizar nada más encender el ordenador todos los dispositivos, entre ellos la memoria ram. Para comprobar si un modulo funciona quita los que tengas y enchufa solo ese. Luego enciende el ordenador fijate en esta pantalla: http://www.mundopc.net/hardware/bricolaje/ram/images/memory_test.jpg
Lo que viene después de Memory Test es la cantidad de RAM (en kilobytes) que tu ordenador ha detectado, si el modulo esta estropeado el ordenador emitirá varios pitidos seguidos y seguramente no aparezca la pantalla esta. Una vez comprobado cada modulo uno a uno enchufalos todos juntos y haz la misma prueba. Si son compatibles te mostrara la cantidad correspondiente a la suma de la memoria de cada uno. Recuerda que 1 MB (megabyte) = 1024 KB (kilobyte). Pero tampoco hay que fijarse minuciosamente en esta cantidad, solo es importante que el resultado final se sitúe cerca del resultado de la suma de los Megas. Por ejemplo, si tienes dos módulos de RAM, uno de 64 MB y otro de 128 MB el resultado en megas es 192, pero en Kilobytes es 196608.
Espero haberte ayudado. Si todavia tienes mas dudas sobre la memoria RAM te recomiendo que te leas este tutorial: http://www.mundopc.net/hardware/bricolaje/ram/index.php
Si no te he ayudado vuelve a preguntar.
Respuesta
La pregunta no solo es si la memoria nueva que pongas está bien. Porque puede estar bien y no sincronizarse bien con la que ya tienes puesta.
En general cualquier juego que haga trabajar mucho al pc va a usar mucha memoria. Si tienes winxp es más sencillo pues exige más a todos los componentes. Si arrancando windows te da algún pantallazo o error que antes de poner la memoria no te daba puedes sospechar de que o está mal o no se adapta bien con la que ya tienes. Si con los juegos se bloquea el pc o bien pasando algún chequeo como puede ser el burning test o sandra sisop, de los que te puedes bajar demos de la web.
Un saludo y no olvides finalizar y puntar la respuesta.
Respuesta
Siempre que compres memorias, debes tener en cuenta que sea de la misma velocidad de tu memoria vieja, ya que si pones una memoria más rápida, habrás gastado dinero sin sentido, porque las memorias funcionaran a la velocidad más lenta y si copras una ams lenta, bueno, entonces habrás conseguido bajar la velocidad de tu memoria vieja también.
Con respecto a como probarla, siempre pruébalas sola, es decir, saca la vieja y prueba la nueva sola, en el bios te va a decir si la reconoce a la velocidad correcta y en el conteo correcto, etc, si funciona todo bien, pones la vieja y listo, hay programas para probarlas, pero en realidad nunca los use, nunca me hicieron falta.
Espero haberte ayudado, y cualquier cosa no dudes en volver a preguntarme. Si te sirvió la respuesta, por favor valora.
Estoy a tu disposición
Q.
Respuesta
El fallo de la memoria se nota sobre todo por cuelgues aleatorios del equipo.
Si existe una manera muy simple de verificarla: usando el memtest.
http://www.memtest86.com/
http://www.memtest.org/
Los dos programas son muy similares.
Instálalo en un disquete tal y como indican, y arranca desde el.
Te dará la opción de un test superficial (el que hace por defecto), o uno más a fondo (y que dependiendo del equipo y de la cantidad de memoria, tarda una bestialidad).
Respuesta
La mejor forma de testear memoria ram es haciendo una instalación de Windows XP. El 90 % de las memorias con algún tipo de problemas falla al realizar la copia de archivos al disco duro durante la instalación.
Si te realiza bien la instalación y aun tienes dudas instalate algún programa que apriete a la memoria. Yo te recomiendo que instales el 3dmark 2001 se y lo dejes testeandose una noche entera. Si supera la prueba sin colgarse la memoria esta en buen estado. También tienes otros programas como por ejemplo el memtest que escribe en cada una de las direcciones de memoria ram y luego lee lo escrito para compbrobar que todas las direcciones funcionen correctamente