Problema con placa base

Tengo un PC con placa base Gigabyte GA-7VAX, micro XP 2000, 256MB RAM DDR333 y Windows XP pro.
El problema es que desde hace unos días cuando intento encenderlo aparece la pantalla inicial (con la versión del BIOS, chequeo de memoria, etc.) y después se bloquea quedándose la pantalla negra con el cursor arriba parpadeando. Lo más curioso es que a veces sí arranca sin problemas.
He probado a cambiar la memoria y la placa de vídeo sin resultado. Lo he desmontado totalmente, desconectado todo y nada. En la pantalla inicial me permite entrar en el BIOS pero aunque cargue los ajustes "fail safe", nada. He actualizado el BIOS a una versión más reciente y nada. He "reparado" el Windows XP y nada.
¿Qué puede ser?
Respuesta
Tuve un problema exactamente igual con una maquina mía hace un tiempo atrás, y lo solucione cambiando la placa de video y reconfigurando todo el bios a la opción "fail safe", si te dijera cual era el problema real, no podría decírtelo, se que no suena muy técnico, pero a mi también me rompió la cabeza eso, lo único que se es que desde que le cambie la placa de video, no lo hizo más.
Si te sirvió, valora.
Q.
Pro favor finaliza la pregunta.