Diskette ilegible

Hola a todos¡
Mi problema es el siguiente. He estado ampliando mi ordenador y al conectar la disquetera hice la conexión a la misma con el cable rojo hacia la parte derecha metí el diskette y ahora después de ponerla bien me dice que el diskette no tiene formato y que lo formatee y solo me deja hacer el formato completo. Una cosa más al hacer click con el botón derecho veo que el disco tiene información (porque aparece en color azul) pero pone 0 kb. ¿podéis ayudarme por favor?
Gracias amigos,

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si tu disquetera esta bien conectada, es simple. Cuando enciendes la PC, si tiene enchufado al revés el cable de la información, se encenderá la luz de la disquetera y quedara así todo el tiempo. Si esta bien enchufada, encenderá una vez, para hacer el chequeo del diskette de arranque (si es que así esta configurada) y luego se apagará. Ahora bien, supongo que tu disquetera es una de 3 y 1/2 pulgadas, bueno asegurate de que este configurada correctamente desde el SETUP. Y el tamaño de los dikettes también, debe estar puesta en 3 y 1/2 y 1,44 Mb. Si el problema que tienes es solo con un diskette, pero los demás funcionan, lamentablemente tendrás que desecharlo.
Si no funciona ninguno, chequea lo de la configuración. Si el problema persiste, podría ser la parte física de la disquetera, que tal vez esta sucia. Para asegurarte de esto, si es que puedes, cambia la disquetera por otra (sin tocar la configuración del SETUP), y si los diskettes ahora andan es por que la disquetera esta sucia o descompuesta.