Configuración ddr400

Acabo de comprar una placa asusa7n8x-e deluxe con un amd 3200+ y dos módulos ddr 400 para ponerlas en modo dual, pero no consigo que pasen de 200, que puedo hacer para ponerlas a 400.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu tiemes memoria ddr 3200, si te muestra que va a 200 mhz, todo va bien, como podrás ver en este párrafo de un articulo sobre el dual channel, que te he selccionado:
"Empezaremos comentando un poco lo de PC3200. Estas siglas indican el ancho de banda máximo teórico de la memoria, es decir 3200MByte/s. En otras palabras, se trata de una memoria a DDR400, y como sabéis DDR es ?Double Data Rate?, entonces funciona realmente a 200Mhz. Bueno, ya sabemos de qué trata el artículo, es memoria RAM DDR400."
NO se si hen entendido bien la pregunta, pero en principio te explico como se colocan correctamente el sistema dual:
Aquí tienes el manual:
http://www.asuscom.de/pub/ASUS/mb/socka/nforce2/a7n8x-e/u1322_a7n8x_e.pdf
En la página nº 11 tienes un esquem ade la placa base, en las ranudas de los módulos de memoria, hay tres, dos juntas que se llaman A1 y A2 los que están más juntos y el que esta más separdao B1, para hacer el dual has de poner un modulo en unos de los A y el otro en el B!, si pones los dos módulos juntos en los dos A, no funcionara el sistema dual.
Sobre la configuración, esta es la respuesta de asus:
¿How can I let PC3200 DDR memory run at 400MHz on A7N8X?
You can enter BIOS "Advanced->Advanced chipset features" menu and set "Memory Frequency" to [By SPD] to let the motherboard detect the SPD and set the memory frequency automatically.
Normally, PC3200 DDR memory can run on 400MHz properly. If not, you can set "Memory Frequency" to [200%] if you use 200MHz FSB Duron or Athlon, [150%] if you use 266MHz FSB Athlon or AthlonXP, or even [120%] if you use 333MHz AthlonXP.
Perdona que insista, todo eso ya lo había mirado, y el único cambio que he realizado es el de "set "Memory Frequency" to [By SPD]" que lo tenia en "auto".
Quizás sea problema de visualización, porque cuando arranca el pc, muestra por pantalla "memory frequency is at 200Mz, dual channel mode"
¿Sabes de algún programa fiable que mida la velocidad del bus de memoria?
Gracias otra vez.
Hace unos días tuvimos esta conversación, te estaría muy agradecido si pudieras cerrar la pregunta.
Quedando a tu disposición.