Problemas con lector de Cd's

Hola. Mi problema es el siguiente, tengo un lector de CD de 52x con aproximadamente 1 año de uso, el cual funciona en forma aleatoria tanto con discos originales como con copias. Debo indicarte que no se debe a suciedad del lente ya que le realicé limpieza y sigue igual. Tengo entendido que a estos dispositivos se le pueden hacer ciertos ajustes tales como, calibración. ¿Me podrías dar una idea de que pueda ser?, ¿De ser calibración, puedes indicarme la forma de hacerlo?. Por favor no me envíes a un servicio técnico, ya que doy soporte a una Empresa y la idea es que investigue y solucione el problema yo mismo. De antemano muchísimas gracias y felicitaciones por tus respuestas ya que son de mucha utilidad, según pude apreciar. Afectuosos saludos desde Chile.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque hayas limpiado la lente puede ser problema igual de suciedad o efectivamente de cablibración del láser. Si has hecho la limpieza del cabezal del láser con un kit de los que se venden en tiendas es posible que no haya sido suficiente ya que estos kits lo que hacen es simplemente un barrido suave de la superficie del cabezal con lo que muchas veces no es suficiente. Para hacer una limpieza a fondo es necesario abrir la unidad y limpiar el cabezal con un alcohol y luego si puedes utilizar una pistola de aire comprimido pasarla un poco.
Con respecto a la calibración del láser, es mejor que preguntes a un experto en cd en esta misma página ya que no he encontrado información de cómo hacerlo.