Problemas con la pc

Hola, mirá, tengo un problemita, tengo una pc desde hace 2 años y nunca, pero nunca la pude desfragmentar, te imaginas como me está andando, ¿me podrías ayudar?, ademas el explorer solamente se me abre cuando finalizo el programa "Sistray", ¿qué hago?
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
El systray es el programa que permite que se puedan poner iconos en la barra de tareas junto al reloj.
Tal vez el programa este corrupto, podrías probar a copiarlo de otro p.c, y por prudencia create una carpeta temporal, y copia ahí tu systray, y pon donde corresponde el systray que te hayas copiado de otro p.c, reinicia y mira a ver si va bien, si no, con copiar de la carpeta temporal tu systray original y sustituirlo todo volverá donde estaba.
Esta en windows/system
También podría ser que el systray estuviera fragmentado, así que primero haremos la desfragmentación.
Así que para llevar a cabo la desfragmentación, esta no puede prioduirse porque algún programa escribe o bien lee en el disco duro, ( como el antivirus )entonces el p.c entiende que el disco duro ha cambiado y por eso vuelve a empezar de nuevo.
Vamos a evitar esto de dos formas, así si de una forma no te sale bien, pruebas la otra.
1er método.
Finaliza todas las tareas, y deja SYSTRAY y EXPLORER, para ello pulsar Ctrl+Alt+Supr y en la ventana que te sale ves haciendo un click en cada programa que vea abierto y después en finalizar, a veces hay que insistir haciéndolo más de eun avez para que se cierre el proceso, todos menos los dos comentados más arriba.
Una vez que solo estén los dos mencionados, ejecuta antes scandisk, y después el desfragmentador.
2on método.
Reinicia el P.C y cuando finalice el análisis de memoria, pulsa repetidas veces F8, te saldrá un menú y elige Modo a prueba de fallos, como se cargan los controladores mínimos entonces como antes, primero el scandisc y después el desfragmentdor.
De es ta forma se resuelve tu problema.