Grabaciion de comportamiento de animales

Estoy realizando mi tesis sobre el comportamiento animal frente a diferentes condiciones ambientales. Para ello me gustaría grabar los animales cada cierto tiempo y luego utilizar algún sistema o programa que me analizase las imágenes de que hacen, donde están y como están en cada momento. Me podrías decir que equipo necesito, cámara tarjeta digitalizadora, que programas existen o si se puede hacer alguno para eso. Si no me puedes contestar ¿podrías al menos orientarme de donde podría preguntar?

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar un poco en cuanto al hardware necesario, el tema de los programas lo tendrás que preguntar en otro sitio.
Para grabar a los animales lo puedes hacer de varias formas. Con una webcam no necesitas más hardware ya que se conecta directamente al puerto USB del ordenador pero tiene el problema de que la calidad de la imagen no es muy buena. También puedes utilizar una cámara de vídeo analógica con una tarjeta capturadora de vídeo. Por último también está la opción de utilizar una cámara de vídeo digital (DV) que puedes conectar a través del puerto FireWire para lo que necesitarás una tarjeta de ese tipo instalada en el ordenador. Para controlar el tiempo de grabación y cuando debe grabar o no tendrás que utilizar algún software que te permita eso, pero como te he dicho al principio, de ese tema no conozco nada. Podrías preguntar a algún experto en biología en esta misma web.