Compra de un PC

Querría comprarme un PC nuevo, concretamente una cpu ya
que voy a aprovechar el monitor, altavoces, etc, y me
gustaría que me aconsejaras sobre el hardware a comprar.
Mi presupuesto es de 750 euros. Por cierto, ¿hay mucha
diferencia entre una memoria caché de 512 k y una de
¿1 mega? Gracias.

8 Respuestas

Respuesta
La diferencia no es mucha, ahí lo que importa es la marca de la placa, que sea una de reconocido prestigio, (asus, iwill, gigabyte o qdi). Puedes hacerte un presupuesto en www.pcbox.es o en www.pccoste.com o en www.pc-online.net que tienen tiendas en muchísimas ciudades de españa y son las más baratas que conozco. Ahora mismo te recomendaría AMD K7 en cpu, los mhz mira el que te salga mejor en relación precio-velocidad, de todas formas para el resto necesitaría que me dijeses a que ibas a dedicar el ordenador y te digo mejor los componentes que te vienen bien.
Respuesta
Los componentes que puedes adquirir por ese dinero varían mucho de una cuidad a otra, e incluso dentro de la misma ciudad de una tienda a otra. Así mismo también depende mucho de la tecnología que quieras equipar (p-4 con o sin hyper threading o k-7) la marca de los componentes, si vas a necesitar grabadora de DVD o no, capacidad del disco duro, cantidad de memoria, etc.
Así que en ese aspecto no te voy a poder orientar mucho, pero en general con ese presupuesto puedes conseguir un equipo más que decente. Yo te recomendaría que te tirases a por un atlhon XP 2800 con una buena placa base (asus o gigabyte) y 1 giga de memoria ddr 400 y a partir de ahí ajustes el resto de componentes a tu presupuesto.
Respecto a la cache, es algo en lo que no se ha avanzado mucho en los últimos años y si los fabricantes no lo hacen por algo sera. PErsonalmente, creo que con las velocidades de bus y de reloj que se manejan ahora, la cache no afecta demasiado al rendimiento general. Por supuesto cuanta más cache mejor pero tampoco es una cosa critica.
El Pc trabajará con aplicaciones de diseño gráfico (photoshop, freehand), web (flash, dreamweaver) y puede que con programas de diseño 3d.
¿Qué componentes me recomiendas?
Gracias!
En ese caso el rendimiento es mejor con procesadores pentium 4 hyper threading, un mínimo de 512 mg de memoria ram y una buena tarjeta gráfica. Una ATI radeon 9600 de 256 mb por ejemplo.
Respuesta
Hokla!, ¿Lo primero para que quieres el pc? No es lo mismo para jugar a juegos de ultima generación que para conectarse a internet, chatear, usar el word y poco más. Y segundo, ¿te interesa alguna marca en concreto o no?
El Pc lo voy a utilizar para trabajar con aplicaciones de diseño gráfico y web (no excluyo el diseño 3d), de ahí que tenga que ser un equipo potente. Puede que también lo utilice para algún que otro juego. Espero tu respuesta. Gracias.
Pues, haber:
CPU AMD XP 2800+
Placa base Abit NF-S
Ram 2x512(400Mhz)
Disco duro, un serial ata, de 80 - 120 - (según veas conveniente de espacio... ahí ni puedo decirte que tamaño)
Grabadora de DVD´S supongo que te vendrá bien, marca no se, hay algunas pioneer y nec, que he oído que van bastante bien, o nua lg también quizás.
Tarjeta gráfica, pues una Ati 9800Pro.
Y un ventilador, decente, no hace falta que te gastes un pastón, pero no el más malo tampoco.
No se si se me olvida algún componente, con el sonido de esa placa base tienes suficiente, con el que lleva integrado que es bueno, a no ser que seas muy quisquilloso o te intenrese una perfecta calidad de sonido, pero vamos yo lo veo suficiente. Mira haber precios por cuando te saldia algo así, si es más baoj que te prespupuesto, puedes mirar un AMD 64bits, haber que tal. Ahora sacan nuevas tarjetas gráficas, pero no supongo que su precio sera muy elevado.
Respuesta
En primer lugar decirte que la memoria cache interviene en procesos intermedios entre la memoria y y el micro, así que cuanto mayor sea, más liberarás a la cpu y esto mejorará su rendimiento. No manejo precios pero sí te voy a dar unos consejillos, así puedes ir ajustándote a lo que puedas pagar.
El equipo tiene que ir en consonancia con sus componentes. No te sirve de nada poner una vga muy buena (256mb) y después tener una memoria ram baja (como 128mb).
Otra cosa son las marcas. Intel es muy famosa, pero tienes que pagar la publicidad que hace, porque lo que es calidad la tiene pero AMD no tiene que envidarle nada.
Yo pondría,
AMD 3000 Mhz
Placa base Asus o Gigabyte (quizá también una Msi)
512mb ram ddr (pc 266 o 333)
Vga 128mb con salida de tv(una gforce, p.ej)
Hd 80 gb (mínimo)Seagate
Dvd (Una marca conocida como pioneer, yamaha, etc).
Regrabadora dvd (te puedes ahorrar si quieres el dvd y la grabadora de cd, según si quieres utilizar el disco duro como intermediario en tus copias)
El sonido, pues según. Si te da igual, que esté integrado. Si quieres 5.1, una Sound Blaster live (mínimo) y si te quieres ahorrar dinero, que esté integrada en la placa y que sea 5.1
Pide la caja con doble ventilador, y que sea de bajo ruido.
Recuerda que siempre puedes ampliar la memoria, poner un segundo disco duro, etc. Lo digo porque no hace falta que compres un super equipo de golpe. Según lo que quieras gastar, lo vas adecuando.
Cuando hablas de "512mb ram ddr (pc 266 o 333)", ¿te refieres a la velocidad de la ram?
Si quisiera una tarjeta gráfica de 256 mb, ¿qué velocidad me recomiendas que tenga?
Si, es la velocidad de la ram.
Créeme que cuando una tarjeta gráfica es de 256mb, la velocidad, te diga la que te diga no la vas a notar.
Gracias.
Espero tu valoración a toda la pregunta que me planteabas y espero que ya te hayas comprado el ordenador.
Respuesta
Lo recomendable al comprar una pc es que tengas en cuenta el costo beneficio, y eso mi amigo depende de el uso que le des, con ese presupuesto te aconsejo un pentium 2.8 con 512 de ram de 400Mz en dual chanel un disco S-Ata de 120 y una placa 3d de 128MB, un motherboard con lan y sonido 5.1 on board va a estar bien con esta configuración podrás darle una gran variedad de usos a un costo razonable espero que te sirva.
Cualquier duda consúltame
Respuesta
Exactamente no estoy demasiado puesto en precios, ¿pero por 750? Tampoco te podrás comprar una cosa muy potente (aunque comparativamente con el pc que puedas tener, ¿con 750? El pc que te puedas comprar será como 10 veces más rápido que en tuyo). Ten en cuenta también otra cosa, la tecnología en estos tiempos cambia cada 6 meses y estamos en pleno proceso de cambio. Con esto te quiero decir que ahora empezarán a bajar los precios de lo que había en el mercado. Esto no significa que el pc te vaya a costar menos, sino que por menos dinero será más potente que si te lo hubieses comprado hace 3 meses.
Mi recomendación es que mires en varios lugares y compares no solo el precio que te den sino las características de las piezas y cuestiones de garantía (si es en domicilio, si te lo llevan y recogen en casa, etc.)
No te olvides de finalizar la pregunta y puntuarla en caso que te haya servido de ayuda.
Respuesta
Perdona la tardanza.
¿Por 750? Puedes tener un buen ordenador.
En monitores te recomiendo un Hyundai q770, esta bastante bien de precio y es de 17 pulgadas, CRT claro.
En procesador cogete un AMD, funcionan bastante bien y son baratos. En memoria no escatimes, es muy importante, 512 MB de Ram estarían bien, y si puedes coge una de bus 400 mhz.
La placa base tiene que ser una que encaje con la especificación del procesador y de la memoria, las hay baratas. Mira solo que tengan varios slots para la ram, y que admitan al menos hasta 2 Gigas de Ram. El bus de la placa base tiene que coincidir con el de la RAM para que sea compatible. Pasa siempre de dispositivos integrados en placa, son muy lentos.
Tarjeta gráfica pues una Geforce o una Ati. Para comprarla guitate por el reloj de sistema y de memoria de la tarjeta. Es preferible una tarjeta gráfica de mucha velocidad (reloj y memoria)y menos cantidad de memoria (MB) que al revés. Con 128 MB te llega y sobra.
La tarjeta de sonido te puedes arreglar con la integrada en la placa base o bien comprar una (siempre la mejor opción). Las Soundblaster siempre son buenas.
Altavoces pues los que veas, dependiendo de lo que quieras. La marca da igual prácticamente.
Ratón y teclado... como prefieras. Yo por ejemplo prefiero los ratones de bola y los teclados de membrana, pero hay gente que prefiere teclados mecánicos y ratones ópticos.
En cuanto a la pregunta de la cache... sí, hay diferencia. La memoria cache hoy en día es la memoria más rápida, mucho mucho más que cualquier RAM. Por eso su cantidad es tan pequeña, pues es muy cara. Pero solo notaras la diferencia si tienes un PC muy potente y vas a trabajar al máximo con el. 512k esta bastante bien para un usuario normal.
Espero haberte ayudado. No dudes en volver a preguntar.
Gabriel
-1. Y 2" ¿Cuando hablas del "bus 400 mhz" de la ram te refieres a su velocidad? ¿Cómo es eso de que los bus de la placa base y la ram tienen que ser compatibles? "
Si, a eso me refiero. Si una placa base tiene de bus 400 mhz y le pones una ram de 266DDR, se producirá lo que se conoce como "cuello de botella", pues la RAM al tener menos velocidad ralentiza todo tu sistema. Tendrías que coger una ram 400DDR, y te recomiendo que sea un giga, y a poder ser en dos módulos de 512 MB cada uno. Te explico el porque:
Las placas base más nuevas vienen con un sistema llamado Doble canal, que permite operar con dos módulos de ram idénticos con más rapidez. Si tienes solo un modulo o si tienes dos distintos, el doble canal no sirve. Así que te recomiendo una placa base que soporte memoria de doble canal y dos módulos de ram idénticos, no importa el tamaño mientras no exceda el máximo de RAM soportado por la placa.
-3."¿Si elijo una placa base con sonido integrado, va a ir demasiado lento? "
No, ira igual, solo afectara al rendimiento de los juegos, pero seguramente la calidad de sonido que llegara a los altavoces no sera la misma que la de una buena tarjeta de sonido. Si vas a hacer multimedia viene bien una Sound Blaster.
-4."¿Qué es eso del reloj de sistema de la vga? "
Toda tarjeta gráfica o de video tiene tiene un procesado r y una memoria, cada uno con su respectiva velocidad (como si fuese el microprocesador y la ram de la maquina). Para diseño de animación multimedia te vendría muy bien una tarjeta gráfica con 128 MB de memoria y 400MHz de frecuencia de reloj y memoria.
5. " ¿Necesitaría una memoria caché de 1 mega? "
No necesariamente, 512kb esta bien, pero claro, cuanta más cache pues más ágil sera el sistema (no influye en la velocidad, sino en la rapidez para ejecutar tareas).
Si tienes más dudas vuelve a preguntar.
Gabriel.
Respuesta
Yo te recomendaría lo siguiente:
Microprocesador: AMD K-7 XP 2400
Placa base: ASUS A7V8X-X LAN AGP x8
RAM: DDR400 512MB (PC3200) KINGSTON CL3
Tarjet agrafica: ATI RADEON 9200 128MBDDR + TV x8
Disco duro: MAXTOR ATA 133 120GB 7200
Grabadora DVD: DVD Pioneer 107D
Caja: ventana, con luz de neón
Todo lo demás, por lo que me dices, lo tendrías de un PC anterior, ¿así qué te podrías comprar todo esto por unos 500?. (Un 66% de tu presupuesto). ¿Bien, no? Lo de la diferencia cache... mientras tengas al menos 512KB (ahora casi todos lo tienen) ya esta bien. Es difícil que puedas apreciar la diferencia. Depende de la aplicación que uses.