Juande duda entre amd o pIV

Me llamo Juande y soy de Estepona y quiero cambiar mi ordenador pero no se si coger placa y micro amd o pentium IV.
Quiero que pueda jugar bien con una resolución buena a los juegos que están saliendo ahora, Farcry..., ahora tengo AMD XP 2000+ pero quiero mejorar pero no se si coger amd o pentium, quisiera un micro que vaya a 3.2mhz. NO se que hacer. Muchas gracias. Juande
Respuesta
A ver por relación calidad precio y la potencia parecida de ambos, yo cogería AMD, teniendo en cuenta ademas que lo que más influye para los juegos no es el procesador (ahora son bastante potentes); sino la RAM (compra 1 GB DDR a 333MHZ) y lña tarjeta gráfica sobretodo(compra 1 de 128 Mb de RAM DDR o incluso 256MB) con esta configuración, alucinaras...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Primero, la resolución del juego tiene más que ver con la placa de video que con el CPU. Segundo, en todo caso más que fijarte en la resolución a vos te tiene que iteresar los FPS (Cuadros Por Segundo) que tu computadora (en equipo con el CPU, la placa de video y la memoria RAM) puede lograr.
Sobre Pentium 4 y AMD conseguí algunos reviews como este:
Intel Pentium 4 3.2GHz vs. AMD Athlon XP 3200+
http://www.hwextreme.com/reviews/processor/intel_3200/page4.shtml
Te recomiendo que lo leas, pero en resumen te puedo decir que el P4 tiene un rendimiento superior al AMD, pero por la diferencia de precios (casi U$S 300.00) no se si vale la pena. Lo que digo es que el AMD tiene un rendimiento excelente aunque inferior al del P4 pero por la diferencia de precios te podes comprar el mother o más memoria, o incluso un nuevo monitor. Así que queda en vos decidir si quieres tener lo último o si un buen rendimiento te alcanza.
Espero haber side de ayuda. No olvides finalizar la pregunta!
Respuesta
La verdad es que los AMD XP son excelentes y corren igual o mejor que los P4 y son más baratos.
La única desventaja que tienen es que calientan más pero yo tengo dos funcionando las 24 horas y no tienen ninguna falla.
Por la velocidad al trabajar o en los juegos no vas a notar diferencias entre uno u otro procesador. Más bien es un tema de dinero o que te guste más uno que otro.
Que tengas suerte.