Problemas con salida tv de tarjeta gráfica

Hola, tengo un problema y después de probar todo lo que se me ha ocurrido, recurro a ti. Tenia una voodoo 3 3000 Tv, vía películas divx sin problemas en la tele. Instale y desinstale varias veces win xp. A partir de ese momento ya no he podido ver imagen del monitor del ordenador en la tele. He probado con una gforce mx 200 tv, pasa lo mismo, no llega imagen a la tele. El cable es de unos 15 metros, lo he probado con una cámara de video y si funciona, sale la imagen por la tele, también la play de las niñas funciona, pero la salida tv de la tarjeta gráfica, pues no ni de una ni de otra. Pienso que será algo de la placa base o de la bios que haya modificado sin percatarme de ello. Aconséjame, que hago, estoy mu quemado con la dichosa salida TV.
Un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que antes de instalar XP cualquiera de las dos tarjetas funcionaban correctamente y la salida TV también ¿no? Los drivers genérciso de windows XP no disponen de soporte para salida TV de la tarjeta gráfica. Para la Geforce II MX 200 bajate los últimos drivers Detonator del sitio web de Nvidia (http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=windows2000) y bajate los drivers para XP/2000. Con estos drivers ya puedes activar sin problemas la salida TV de la tarjeta.
Perdona, en el texto no comenté que tras volver a formaear el hd e instalar de nuevo win 98 SE y la vodoo3 con sus drivers y tal, la imagen no llegaba a la tele, probé con una gforce mx 200, y tampoco llegaba imagen al televisor, el cable esta bien, lo probé con una cámara de video y funcionaba. Además la Gfroce, tras enviar la imagen al televisor sin llegar a él, no vuelve a la pantalla normal del monitor, tal como reza el mesanje que dice si en 15 segundos..., volverá a la pantalla inicial, se queda oscura y tengo que reiniciar el equipo.
Recuerdo que hace un tiempo me hicieron una pregunta como la tuya, es decir, el problema era el mismo: la Geforce sacaba un mensaje de que el 15 segundos se restauraría la pantalla anterior o algo parecido y creo recordar que no se pudo solucionar porque este problema lo provocan los drivers de la tarjeta y si estos mismos drivers no son capaces de solucionarlo en alguna de sus nuevas versiones poco podemos hacer. De todas formas, esta pantalla que cuentas es sospechosamente parecida a la que muestra windows cuando cambiamos el refresco de pantalla a una frecuencia no admitida por el monitor y si esperamos 15 segundos, windows vuelve automáticamente a la frecuencia de refresco anterior que funcionaba. Me parece que la solución pasa por cambiar la frecuencia de refresco porque además, la del monitor y la de la TV no son la misma y para que funcione la TV la frecuencia tiene que estar muy por debajo de la del monitor. De todo esto deberían ocuparse los propios drivers de la tarjeta pero por lo que se ve no lo hacen y deberías probar a instalar distintas versiones (incluso anteriores) hasta conseguir una que funcione bien.