Aparece un mensaje

Hola quisiera que me ayudes con lo siguiente:
Al encender la pc luego del conteo de la memoria me aparece un mesaje que dice:
disk boot failure, insert system desk and press enter
Como lo soluciono, gracias

1 respuesta

Respuesta
Este mensaje indica que no está encontrando el sistema operativo para bootear.
En primer lugar, asegúrate de que está reconociendo al disco (lo hace al leer los ide primario y secundario, y si no detecta te pone none).
Si no lo detecta, fíjate que los cables de datos y de electricidad estén bien conectados en el disco.
Si lo detecta, fíjate que no haya quedado ningún disquete colocado. También revisa las opciones de booteo en el setup (ingresa con la tecla del cuando booteas. Después del conteo de memoria verás un mensaje que te invita a ingresar al setup de la bios). En estas opciones de booteo debe figurar la unidad del disco rígido que quieres usar.
Si todo esto falló, deberás reiniciar el sistema con un disquete de arranque y revisar si los datos permanecen en el disco. Si es así, intenta ejecutar el comando: fdisk /mbr que restituye el sector de booteo si un virus lo dañó.
Si aún así no arranca, debes reinstalar el sistema operativo (tus documentos no se perderán, pero alguna configuraciones sí, y algunos programas deberán ser reinstalados).