Pentium 166 no me deja particionar + 500 Mg

Tengo un Pentium 166 se me ha roto el disco, he comprado un disco duro nuevo, y el más pequeño tiene 40 GB, lo he particionado para formatearle y no me deja hacerlo más de 500 Megas.
No se me ocurre que hacerle.
Te agradecería me indicases que puedo hacer.
Respuesta
Al arrancar sale una leyenda en el margen inferior izqrdo del monitor.
Con la tecla pausa puedes parar el arranque y con cualquier otra seguir.
Dime esta leyenda para poder averiguar si tu placa admite actualizar la BIOS y hasta donde.
De la página del fabricante del disco duro bajate una utilidad para instalar discos (Discmanager, discwizars, Maxblast, el nombre varia), lo vaas a necesitar.