Cargador de baterías

Estimado experto:
No se si eres la persona más indicada para preguntarte esto pero ahí te la mando y ya me dirás.
He comprado una pda en USA (toshiba 740e wifi). La Pda esta muy bien pero me viene sin el cargador de la batería de lion. Ahora la estoy cargando a la tensión indicada (o un poquito más)con un adaptador de ac/dc. ¿Puede esto afectar a la vida de la batería o no le pasa nada?. Me puedo ahorar la tela del cargador de toshiba o debo gastarme la tela.
Ante todo muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Te diré hasta donde llego, en principio si el voltaje es el correcto y el amperaje también no deberías de tener problemas, el problema es que los cargadores originales suelen tener medidores de carga y desconectan cuando han terminado la carga, así se hacen ciclos completos de carga, si no las baterías sufren y duran menos.