Problemas con disco duro !

Hola !
Mi pregunta es la siguiente:
El disco duro de vez en cuando hace un sonido muy raro, es como si se atrancara o se quedara enganchado (es como cuando se engancha algo he intenta desengancharse) dura poco unos 2 o 3 clip, pero a veces es muy consecutivo y estoy preocupado.
Es un western digital de 30 GB (o como coño se Escrivá).
Cuando enciendo el ordenador pasaba directo a el scandisk en C y luego a la exploración de superficie de C, en esta cuando llegaba al 34 % se que daba colgado. Luego lo intente desde W98 pero el resultado fuel mismo "se quedo colgado ".
Me baje una demo de Norton Utilitis la tengo instalada en estos momentos. Al hacer el scandisk con esta utilidad, Sorpresa otra vez se quedo colgado.
Que narices puedo hacer ¡!
Piensa que no tengo ni idea de estas cosas, tengo miedo de que cuando este trabajando con el PC me de problemas y pierda infamación.
Espero una solución.
Te envió características de PC por si vale de algo:
AMD Athlon 900 Mhz, 256 MB disco duro 30GB (con dos particiones C con 2,5 GB y D: con el resto) T. Gráfica Matrox milleniun G450.
Tengo instalado las utilidades de Norton pero mis conocimientos sobre este software son muy escasa debido a mi ingles
Gracias y espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente este problema se debe a un golpe fuerte a la máquina o que se mueva la PC mientras esta está accediendo al disco duro... en resumen, cualquier movimiento brusco pone en peligro al disco duro.
No siempre se puede dar una solución a este problema, porque cuando hay un daño físico normalmente las utilerías quieren "pasar" ese error o siquiera intentar corregirlo, pero a veces, es tan "fuerte" que no pueden "pasar"... por ello el bloqueo.
Por supuesto que si tienes el error en el 35% lo más probable es que pierdas la información de la segunda partición... la única posible solución es reiniciar Windows en Modo a Prueba de Fallos en Solo símbolo del Sistema y acceder a la carpeta de las Norton Utilities (normalmente C:\Archiv~1\Symantec\NU\) y ejecutar el NDD que es una especia de Scandisk pero más "poderoso"... quizá si se tarde un buen rato en lo que reconoce el error, pero una vez que haya logrado "pasar"... lo marcará para volverlo inaccesible.
Por último, cabe comentar que si uno tiene un disco duro dañado lo más probable es que poco a poco acabe por volverse totalmente inaccesible, por lo que es recomendable que guardes tu información más importante y si está en garantía, haz uso de ella.
Roberto Henry
[email protected]