Dos discos duros

Tengo un pII con un disco duro de 2,5 gigas particionado en 2 unidades,
ahora he conseguido otro disco duro de 2 gigas y quiero instalarlo,¿cómo puedo hacerlo?. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Muy fácil. Tienes que poner los discos en PARALELO.
1. Habris la PC hasta poder acceder a el Hard Disk (HD).
2. Lo scasa CON CUIDADO DE NO SACUDIRLO MUCHO!
3. Revisa en la etiqueta que trae pegada que ademas de los datos técnicos del disco trae indicaciones de cómo colocar el jumper para establecer el disco como MASTER, SLAVE, MASTER WITH SLAVE y CABLE SELECT (pueden no estar todas estas opciones, pero son las más comunes).
Al disco que tiene WINDOWS instalado lo pones en modo MASTER (o MASTER WITH SLAVE si esta la opción). Lo mismo se aplica al nuevo HD solo que lo tienes que poner en modo SLAVE.
4. Ahora volvés a colocar el HD maestro en la torre y lo atornillas, luego haces lo mismo con el nuevo HD.
5. Ahora colocamos los cables.
Los HD se conectan al mother a través de un cable plano de datos. Si te fijas seguramente encuentres que el cable tiene un conector largo en una punta y otro más en el medio. Ahí es que debs conectar los HD, no importa que disco con qué conector porque da lo miso.
Un dato: El cable plano va de una forma específica y seguramente vas a encontrar que solo entra de la forma correcta, pero si podes ponerlo en el HD de cualquier manera entonces fíjate quevas a ver en un costado del cable plano que hay una franja roja -o negra- a todo lo largo del mismo. Bueno cuando conectes el cable al HD esa linea va hacia el lado que están los conectores eléctricos del HD.
6. Ahora conectamos los cable eléctricos. Vas a ver que solo entran de una sola forma.
7. Por ultimo hay que configurar el mother.
Cerras la torre, conectas los cables del mouse, teclado y monitor y encendés la PC.
Ni bien comeinsa a contar la memoria presionas la tecla F1 o Del (o SUP del teclado numérico) para poder cceder al Setup del Bios (la forma de entrar puede variar de PC a PC fíjate bien en la pantalla que cuando la prendes a la PC te muestra brevemente qué teclas hay que tocar para entrar). Ahora buscas una opción como de "HD Auto detect" o entra a la parte de configuración de HD y seguí las instrucciones (tener a la mano el manual de mother también facilitaría todas las cosas!) Luego guarda los cambios y salí dal setup.
8.Ahora ya esta todo listo. Reinicia la PC y deja que arranque normalmente y listo.
Espero haber sido de ayuda. No olvides finalizar la pregunta!