Monitores con cuadro de imagen reducido

Hola:
Tengo dos monitores antiguos, uno a colores Samsung y otro monocromático Magitronic ambos son del tipo VGA. Resulta que al conectarlos a un CPU Pentium IV o una antigua 486 con tarjeta de video Trident SVGA, la imagen de ambos monitores no llena toda la pantalla. He tratado de configurar Windows pero no se con que controlador de monitor puedan trabajar ya que no figura en lista.
Sera problema de configuración, de incompatibilidad de hardware o es que casualmente ambos monitores tienen la misma avería.
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El problema pude radicar en el controlador de video (normalmente cuando un monitor falla no prende o se ve de un solo color (verde, rojo o azul en el caso de los vga)en la parte de arriba de tutarjeta de video abajo de la marca (trident) viene un numero, checa que el controlador sea para esa tarjeta, un ultimo detalle si son VGA y no SVGA la gama de colores no va más allá de 256 y la resolución de 640X480 con lo cual la imagen central es reducida.
Prueba a darles 800X600.