Problema en Microprocesador

Hola amigos:
Mi consulta puede sonar a anticuada y obsoleta, espero que me ayuden.
Resulta que tengo una Pentium I de 100 MHZ, muy buena con win98se, HD de 10 GB y RAM de 64 MB que usaba para tipeos en Office 2000.
Se presentó la oportunidad de cambiarla con un micro de 166 MHZ y le cambié los jumpers como dice la placa que es una TRITON PM-7600 - AMPTRON y he borrrado el win98se desde modo DOS y he booteado con un disco de inicio de win98se, cuando ya llevaba un 80 % en la instalación, me apereció el siguiente mensaje:
Error en una aserción lógica
Expresión: id x start Ln Memblocks
Origen: linea 264 de msprintf.c
Anote este error y llame al soporte técnico de microsoft
He vuelto ha reinstalar otra versión de win98se y me aparecen ahora códigos de máquina y la pc emite un pitido.
¿Aparte de jumpear la placa, hay que efectuar algún cambio en la BIOS?
Quedaré muy agradecido por sus respuestas.

2 Respuestas

Respuesta
Epa parece ser que el problema radica en como esta reconociéndote el procesador la MB, ¿revisaste si la velocidad que te marca en la misma del procesador?, al instalar te haciendo una operación no valida, otro detalle es posible que tu PC tenga memoria cache, de tenerla igual ya no sirve y ese es el problema.
El problema parce radicar en que al finalizar el proceso de instalación ejecuta una operación no valida, ¿es cuándo te reconoce el hardware?, de ser esto revisa cuidadosamente la velocidad del procesador, por cuanto estas multiplicando la frecuencia del reloj interno de tu procesador. O bien algo de tu hardware esta creando un confilcto, te recomiendo que le quites las tarjetas no necesarias para la instalación y desapues las pongas una a una para que veas si hay algún problema con alguna.
He quitado la tarjeta de sonido y de red y la instalación lógicamente la he hecho con la tarjeta de video y aun así sigue saliendo el mensaje.
La velocidad de reloj esta bien configurada como dice en el manual de la mainboard.
Un amigo me dijo que se puede deber a que la mainboard no reconoce los 10 GB del disco duro sino solo 8.GB y por esto genera el conflicto.
Gracias por sus comentarios
He sacado la memoria caché pero aun así seguían los problemas en la instalación de win 98 SE, me apareció el siguiente mensaje:
Aplication Error
SUWIN caused an Ilegal Instruction
In module PIDGEN:DLL al 0001:0DB2
Cuando está a punto de terminar la instalación aparece este mensaje.
Gracias por su atención y respuestas.
Es cierto el comentario de tu amigo, puesto que solo reconce 8 en lugar de 10 Gb, les ultomos cluster te los manda como si estuvieran dañados, revisa con fdisk desde MS-DOS tu partición, y después con scandisk, a ver si no te manda sectores dañados.
Respuesta
Te paso la dirección de una página de Microsoft donde habla de las posibles causas y como solucionarlo.
http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=292763
Si sigues con problemas avisame
Suerte
Gracias por tu respuesta, al parecer el problema era el disco duro que tiene sectores defectuosos que los detectó el scandisk, aunque aun no he descartado pasarle un antivirus.