Otra grabadora traxdata que deja de funcionar

Soy nuevo en esto y no se a quien acudir ya para que me intente de solucionar mi problema. Verás, desde hace tiempo tengo una grabadora traxdata 2260+ en un Pentium II a 350 Mhz y con 64Mb de RAM. Me iba bastante bien, pero desde hace varios meses ha dejado de grabar. El mensaje de error que me dan todos los programas con los que hago mis grabaciones son siempre los mismos: "Grabación del CD fallida, MEDIUM ERROR:POWER CALIBRATION ERROR(3:0x73:0x03)"Este mensaje de error es concretamente del Clone CD, pero ya he probado con otros como son el Nero, el Easy Cd Pro, y el mensaje es siempre el mismo pero con otras palabras... A principio pensé de que el problema podía tratarse de los CD´s grabables, pero esta idea la deseché pronto, ya que me compré tres CD´s regrabables de la misma marca(Intenso para más señas) y con solo uno de ellos podía grabar. Esto me resulta un tanto extraño, ya que siendo CD´s de la misma marca,¿cómo qué con uno de ellos si me va la grabadora y con los demás no?. He formateado incluso mi disco duro para ver si era problema de algún software que hubiera instalado, pero incluso recién formateado el disco duro, el mensaje de error es siempre el mismo.
Llevé la grabadora a un técnico y la probó en otros ordenadores y la grabadora funcionaba correctamente en estos como siempre lo hizo, e incluso limpió la lente por si acaso, pero la grabadora sigue sin funcionar en mi PC que es lo que me interesa. Expuesto todo esto,¿a qué se puede deber este problema? Nada más que contarte ya, eso si, gracias por adelantado. JuanMa.
Respuesta
Sí que es raro tu problema. Se me ocurre que pueda ser problema de los drivers ASPI ¿Ya los has actualizado alguna vez? ¿Qué sistema operativo tienes? ¿Tienes más discos duros o cd-rom instalados en el sistema? ¿Cuántos? ¿Has probado en el Clone CD la opción "calibrar láser"? De momento, hasta que me expliques estos datos que me faltan puedes ir mirando esta página donde se explica qué son los drivers ASPI para ver si así lo solucionas porque creo que los tiros pueden ir por ahí ya que si la grabadora funciona correctamente en otros ordenadores no es problema de hardware.
http://elportal2000.metropoliglobal.com/grabadoras/articulos/aspi.htm
Hola de nuevo. Antes todo gracias por ayudarme.Hoy mismo he actualizado los drivers Aspi tal como me has aconsejado a la última versión que encontré en la página oficial de Traxdata, pero sigue dando el mismo error.
El sistema operativo que estoy actualizando actualmente es el Windows 98 2ª Edición. Tengo un CD-Rom más instalado en mi sistema(que por cierto, tampoco me va, ni siquiera lee pero eso es otra historia) y dos discos duros instalados de 4 y 30Gb respectivamente.
Con respecto a la opción del Clone CD de "calibrar laser", aunque marque esta casilla, no surge ningún efecto y aparece de nuevo el dichoso mensaje "Grabación del CD fallida, MEDIUM ERROR:POWER CALIBRATION ERROR(3:0x73:0x03)".
También me he bajado de la página oficial de Traxdata(www.traxdata.es)
La firmware de mi grabadora pero no me atrevo a actualizarla por los problemas(más aún) que me pueda ocasionar.Y mi pregunta es:¿Me queda alguna opción más para intentar de que mi grabadora funcione?. Pues esto es todo hasta el momento y repito que muchas gracias de verdad.
JuanMa.
Si el fabricante publica una actualización de firmware es porque hay mejoras o solución a errores en la versión anterior. Instala la actualización porque puede ser la solución, además, muchas más cosas no quedan por probar y no pierdes nada e incluso puedes solucionar el problema. Tampoco sería mala idea actualizar la BIOS de la placa base por si tuviese algún tipo de mejora para los canales IDE (los que controlan la grabadora y discos duros). Prueba primero con el firmware y si así no se soluciona prueba con la actualización de la BIOS.
Hola otra vez vbnick.He instado el firmware más reciente que he encontrado en la página oficial de traxdata(con el riesgo que eso conllevaba), pero me sigue dando una y otra vez el mismo mensaje de error:POWER CALIBRATION ERROR(mensaje que muestra Nero). Respecto a la placa base, no he encontrado ninguna actualización para la mía. ¿Queda algo por hacer todavía o ya he echo todo lo que podía? Muchas gracias por la ayuda que me estás prestando.JuanMa.
Pues te queda probar con el cable de datos que conecta la grabadora a la placa base no sea que esté mal y esté provocando ese error. La verdad es que ya no se me ocurre que más puedes probar porque lo único que se puede pensar es que la grabadora tenga algún problema de hardware que esté provocando que por alguna razón no funcione con tu placa base pero sí con otras. La verdad es que es un problema muy raro. Se me ocurre también que bajes una versión actualizada para los drivers de tu placa base, por si acaso.
Perdona por todo el tiempo que he tardado en contestar, vbnick pero he estado muy liado. Gracias por la ayuda prestada y si tengo algún problema más (espero que no) ya se a quien acudir.JuanMa.