¿Puede dañar un virus informático el disco duro?

Solo quiero saber si el virus(cualquier) puede dañar el disco duro y si el disco duro tienes cache, por faver espero por ustedes
Respuesta
Bueno vamos por el principio... hay determinados virus que pueden dañar los discos rígidos... esto se debe a que los virus cambian el MBR (master boot record)y por lo tanto el disco no tiene arranque maestro.. para ser más preciso te lo reconoce la bios pero ningún SO (sistema operativo) puede verlo ni abrirlo...
Con respecto a la memoria caché .. no es que el disco la tenga... la memoria cache la crea el el SO que tengas instalado, y sirve para que cuando la memoria física se satura o tiene un pico, utilice el disco rígido guardando temporales como si fuese parte de la memoria, y así la pc no se cuelgue.
Bueno espero que tus dudas se allan aclarado
saludos Diego