Problemas con lpt1

Hola a todos :
Siguiendo con el problema que mande antes con la impresora epson, tengo el mismo problema con el scaner, osea que la computadora o la salida paralela lpt1 no consigue conectarse con la impresora o con el scaner, cambie el cable de comunicación paralelo y no pasa nada.
Todos los problemas comenzaron después de un formateo de la computadora por algún virus.
El sistema es windows xp
Ayuda urgente
Gracias - cacho
Respuesta
Has mirado en la bios el tipo de puerto paralelo que tienes, si esta en bidireccional, ecp, epp, etc... prueba a ver ecp+epp a ver si te funciona.