Regrabadora Creative

Hola, tengo una grabadora Creative 4X4X24; la verdad es que ya tiene mucho trabajo a sus espaldas pero me gustaría saber si aún puedo sacarle algo de provecho. El problema que tengo es que la grabadora ya no me regraba, es decir, es capaz de grabar o copiar cualquier tipo de CD-R pero no de hacerlo con un CD-RW. Bueno, en realidad sí que puede regrabr pero sólo si el CD-RW es nuevo, si no lo es, me termina diciendo algo así como: "Operator selected write permit" o algún otro error. Utilizo Nero para grabar los CD, no sé si eso te podrá servir de alguna ayuda. Y la cuestión es que siempre me ha funcionado correctamente hasta que un día dijo que no regrababa más; total que no me enrollo más, a ver si me puedes dar una idea de qué es lo que lo que puede pasar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser suciedad o acumulación de polvo en la lente del láser. Las regrabadoras tienen diferentes tipos de frecuencia en el láser según lo utilicen para leer, grabar o regrabar ya que los cd's regrabables llevan unas capas distintas a los cd-r. Puedes utilizar un kit de limpieza de cd-rom de los que venden en las tiendas de informática para comprobar que el problema es ése y lo puedes solucionar así. También podrías abrir la regrabadora y limpiar tú mismo la lente con un bastoncillo impregnado en alcohol pero eso ya depende de que sepas hacerlo o no.
Hola otra vez y gracias por tu anterior respuesta.
He limpiado la lente de la grabadora con un bastoncillo impregnado en alcohol como me dijiste y resulta que la he montado de nuevo, he arrancado el ordenador y ahora ni siquiera es capaz de leer un CD de audio o CD-R, no lee nada. He comprobado las conexiones y están bien todas, la de datos, la de alimentación y el cable de audio. La BIOS reconoce el dispositivo normalmente pero después al introducirle un CD en Mi PC no hace ni caso. Bueno, en realidad se enciende momentáneamente el piloto de lectura pero se apaga al instante, ni siquiera hace un amago de lectura. Sólo me queda probar con el kit de limpieza, cuando lo tenga ya te cuento. Gracias de nuevo.
Pues es muy posible que al limpiar la lente la hayas movido un poco y ahora está el láser desenfocado por lo que no va a poder leer nada. Estas cosas hay que hacerlas con mucho cuidado y siempre es mejor empezar por el kit de limpieza. Supongo que no será de algún hilo de algodón del bastoncillo que habrá quedado en la lente porque si es eso se solucionaría con el kit de limpieza. Si después de probarlo sigue igual tendrás que llevarla a algún servicio técnico para que calibren otra vez el cabezal del láser.