Instalar 2 tarjetas gráficas

Hola rohcodom, mi pregunta es la siguiente, quiero instalar dos tarjetas gráficas en mi equipo, una que ya la tengo instalada, es un voodo banshee AGP de 16 megas de ram, y la que quiero instalar, es una S3Trio PCI, pues esta última es completamente compatible con Linux, mientras que la banshee, aunque ya esta implementada, no me convence. Ademas, lo siento pero tengo también instalados Windows 2000, el cual si arranca con las 2 tarjetas, aunque me dice que hay un problema con la S3, y Windows 98SE, el cual ni siquiera llega a arrancar.
Millones de gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
En realidad creo sospechar más o menos de que trata... pero ¿podrías decirme exactamente que es lo que quieres y cómo lo estás haciendo?
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Los drivers de las tarjetas deben soportat la opción de multimonitor. En W98, en el fichero video.txt que está en la carpeta de windows, te vienen los requerimientos y para que tarjetas el propio windows da soporte. Para las que no estén allí, deberás consultar con el fabricante.
Lo único que quiero es poder disponer de dos tarjetas gráficas en mi ordenador, ya que la banshee de 16 megas no me da muy buen resultado con Linux, así que quiero, que este disponible para Linux la S3 Trio que si es totalmente compatible con Linux, y conservar la banshee para windows 98 y 2000.
Con respecto a como lo estoy haciendo, es simplemente poniendo la banshhe en el puerto agp y la s3 en el pci. Y lo peor de todo es que me gustaría que funcionarán las dos o cuando menos, que no me den incompatiblidades.
Muchas gracias por la pronta respuesta
En la BIOS de las placas madre modernas hay una opción que te permite cambiar o mejor dicho, iniciar una tarjeta de vídeo antes que otra. En este caso, iniciarías la AGP antes de la PCI y podrías usarla para windows... inicias primero la PCI y ya puedes usarla en Linux. Es sencillo. Lo único que tienes es buscar esta opción en tu BIOS... a veces está muy escondida.
Roberto Henry
[email protected]