Componentes de una cpu

Hola quisiera cambiar algunos componentes de mi ordenador, como la placa base entre otras cosas pero quisiera saber en qué me tengo que fijar para que luego eso pueda ser compatible con otros componentes como por ejemplo la tarjeta gráfica, la de sonido, el procesador. Me han dicho que me tengo que fijar en el ritmo del bus y algo de si es de socket o así, lo siento es que soy novatilla. Le agradecería mucho que pudiera responderme.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de placa base no se puede hacer así como así sin tener en cuenta que a lo mejor también tendrás que cambiar el tipo de memoria RAM, procesador, etc. Sin saber que componentes tienes ahora instalados (procesador y velocidad, tipo de memoria ram, tipo de tarjeta gráfica (PCI-AGP)) no te puedo decir más. También la tarjeta de sonido es importante ya que si la que tienes ahora es una antigua tipo ISA es probable que en una placa nueva no la puedas instalar ya que suelen venir sin ese tipo de conexión.
Si quieres una placa base nueva debes comprar una que disponga de Slot AGP para la tarjeta gráfica. Sobre el procesador depende de que tipo tengas o quieras comprar. Si es un Pentium III-IV tendrá que ser Socket 370 y si es un AMD tendrá que ser Socket A.
Sin saber si solo quieres cambiar la placa y los componentes que tienes ahora no puedo darte más datos.