Usb ps/2

Quisiera saber que son loas puertos USB y PS/2 y como los identifico.

1 respuesta

Respuesta
Los puertos usb (Universal Serial Bus) o puerto serie universal. Son puertos de alta velocidad de conexión, ademas están hechos para que todas las computadoras modernas puedan ser conectadas con nuevos dispositivos como son impresoras o escanners o mouse más avanzados.
Los puertos USB son usados en cosas avanzadas como son mouse de ojo óptico, que enlugar de una bolita en la parte de adentro es un dispositivo infrarrojo de alta capacidad que puede ser utilizado en cualquier superficie, o también es usado en impresoras de resolución mayor a 1024x1024 pixeles.
Este puerto es muy parecido a las conexiones que se usan para cargadores de celular sin base.
Los puertos ps/2 son dispositivos también llamados mini Din ya que la conexión tiene la misma forma y características que las conexiones din (Conectores de teclado) pero más pequeña y con diferente entrada de pines, estas conexiones no tienen mayor utilidad más que para conectar teclados y mouse en computadoras ATX (Aquellas que no necesitan que se les presione el botón de apagado, se apagan solas)
Que casi son las computadoras que tienen este tipo de conexiones.