Memorias

Hola tengo un AMD k6 a 350, hasta ayer tenía dos módulos simm de 16 mb y uno dimm de 64 así que compre otro de 128 y dsd entonces se ha quedado tostado, ni siquiera levanta el monitor, he probado a quitar la tarjeta de video (a ver si pitaba) y nada, así que no pasa del testeo de memoria. ¿Qué pasa? He probado a dejarlo como antes, a ponerle solo la antigua, a poner solo la nueva, a no poner nada, he desmontado el equipo a ver si me lleve algún cable por delante durante el montaje y nada... Vamos que estoy perdido necesito URGENTEMENTE una solución.
Gracias
Respuesta
El problema que yo creo que tienes fue de que elegiste mal la memoria para tu computadora, las k6 necesitaban un tipo de memoria llamada pc-66 algunas otras (MUY RARA VEZ) pc-100. Y las memoria de ahora de 128 o más son solo pc-100 (UNAS POCAS) y pc-133 (LA MAYORÍA) por lo que pienso de que tu bios quiso aceptar la memoria equivocándose y guardando en su memoria el error.
La única forma seria reseteando la mother board.
Esto se hace así:
1.- Localiza un jumper, puente o union de pines (Como le quieras llamar) que se encuentra al lado de la pila de la mothrboard. (Es muy parecida a la pila de un reloj de pulso pero mucho más grande).
2.- Quita este puente y cambialo de pines (Si estaba en el 1,2 colocalo en el 2,3) Enciende la computadora y apagala regresa el puente a su lugar y enciéndela (OJO!) Fíjate de no poner el dimm que te hecho a perder la computadora la primer vez.
3.- En caso de no encontrar el puente o no entenderme bien quita la pila y espera unos segundos y vuélvela a colocar. Esto reseteara tu computadora

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es muy posible que hayas estropeado la placa con ese DIMM de 128 que has instalado. ¿Te has fijado si el voltaje era compatible con la placa? ¿Instalaste ese DIMM junto con los otros que tenías o lo pusiste a él solo? Para comprobar que la placa está bien necesitarías un SIMM o DIMM compatible con la tuya (que no sea uno de los tuyos) y probar a ver si arranca. Si no puedes conseguir eso intenta ir poniendo en la placa los SIMM y DIMM uno a uno, es decir, pon uno de 16 Mb y enciende y si no funciona cambialo por otro. Así hasta que funcione aunque sea con uno. Si te funciona con uno es que la placa está bien pero se han dañado los otros.