Curiosidad con mi dvd

Que tal, te comento me compré un DVD Pioneer 116 y una placa descompresora Creative Drx2 de un amigo que se le quemo el Lector del Kit de PC-DVD de Creative y bueno anda todo muy bien conecto el TV y veo las películas de una forma espectacular, mi consulta es: tengo miedo de que se me quemo como a mi amigo la lectora, porque cuando termina la película el DVD sale hirviendo y el Lector también se siente re caliente ! Esto es normal. Porque ahora tengo miedo de que se quemo algunos amigos me dijeron que era normal! YO NO SÉ! Mi amigo lo uso 1 año y le dejó de andar y miraba una o dos películas por semana, como yo más o menos! DECIME SI LO SIGO USANDO DE ESTE MODO PORQUE ME DA MIEDO POR LA TEMPERATURA QUE TIENE CUANDO TERMINA LA PELI, Desde ya muchas Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Es perfectamente normal que el DVD salga muy caliente y el lector también esté caliente porque el DVD está girando a muchas revoluciones durante todo el tiempo que dura la película. Si te das cuenta, cuando metes un cd-rom o un DVD de datos eso no pasa porque está poco tiempo girando, solo el necesario para leer los datos o instalar un programa, pero con una película está todo el tiempo que dure esa película girando y el láser leyendo la superficie y eso son 90 minutos como mínimo. No obstante, también podría ser que la tarjeta descompresora esté mal y afecte al rendimiento del DVD. Si a tu amigo se le quemó su lector puede ser por el uso pero también podría ser la tarjeta descompresora aunque no es normal. Podrías hacer una prueba y ver una película sin la tarjeta descompresora para comparar la temperatura y ver si sigue tan caliente o no.
Respuesta
Aquí no veo ningún problema.
Lo que pasa con el DVD del calentamiento en la mayoría de ellos es normal sobre todo si el DVD es muy bueno, ya que el esfuerzo que hace es mayor que un lector de cd convencional.
Por otro lado yo te recomendaría investigar bien cual fue la causa de que a tu amigo se le quemara su kit, no te valla a pasar a ti también
Respuesta
En lo absoluto! Tu DVD hace ese calentamiento por que trabaja a una presión de calor y necesita de mucha rapidez y ello hace que cuando salga el DVD este caliente .. unos son menos calientes ... eso todo depende de la velocidad de tu CD...
Alguna otra duda no dudes en comunicarte con migo
Atte. Ing. Ricardo Gómez Peniche
(Information Tecnology)