Tarjetas gráficas

¿Cómo funciona realmente una aceleradora gráfica?
Respuesta
Aceleradora gráfica. Una aceleradora es una serie de chips que ayudan a los cálculos. En generación de gráficos es el procesador el que lleva la parte "dura" del cálculo, y éstas sirven de apoyo para aliviar el trabajo y por lo tanto acelerar la creación de imágenes. Las tarjetas gráficas preparadas para 3D llevan su propio juego de chips que hacen funciones que haría el procesador. Pero eso depende, hay placas capaces de dibujar millones de polígonos (en 3D se descompone todo en polígonos simples), pero estos han de ser tratados previamente por el procesador, en cambio, modelos superiores de tarjetas, incluyen chips que lo hacen todo, por lo que la necesidad de las aceleradoras está en función tanto de la capacidad del procesador como de la tarjeta gráfica que se utilice.
Uf siento no haber respondido antes, viajo bastante, y voy de cabeza, la verdad es que me ha servido de gran ayuda.
Muchas gracias de verdad me ha ayudado mucho.