Problemas raton inalambrico y epson 750 stylus photo

Saludos,
lamento molestarte,
El ratón logitech inalámbrico no me va desde que instalé en winnt2 windows 2000 al petarme el sistema operativo w2000 en el directorio winnt.
Me bajé los últimos drivers de logitech y no hay manera. El caso es que un mouse con cable simple sí va en el mismo puerto redondo ( ¿serie es?). En cambio a la que instalo el cable del inalámbrico pita quejándose y al reiniciar el pc no va.
Si puedes ayudarme.
Y la epson stylus photo no me imprime bien en color, la tengo en un pc con w2000 a través de usb y la página de prueba sí la imprime bien en color y en blanco y negro, pero cuando le pido que imprima una foto des de el photoimpact me la imprime en negro o en tonos casi grises. Ahora sospecho que sea hasta culpa de que la foto sólo tiene 30kbs, pero no puede ser. No sé si está estropeada, pues no sé si es normal que al imprimir por ejemplo 7 páginas en dina4 en color cuando iba se acababa todo el cartucho de color: una ruina, bueno el caso es que el cartucho parecía lleno pero imprimía en rojo como si se le hubiera acabado un color y ala a la basura, y venga a bastar tintas. Luego las tintas que no son de epson no iban bien para imprimir fotos.
Lamento el rollo y muchas gracias.
Y si hay que mirar la impresora, ¿en cualquier tienda las miran o hay que dirigirse a epson?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo primoer que habrás hecho es probar que el ratón inalámbrico funciona bien conectándolo en otro ordenador ¿no?. El puerto redondo al que te refieres no es serie, sino tipo PS/2. En la web de Logitech hay un aviso para usuarios de windows 2000 que dice que no se puede instalar MouseWare (los drivers del ratón) con versión 8.0 o anterior porque puede dañar windows 2000 teniendo que volver a instalarlo. Es posible que esto sea lo que te ha pasado a ti. Las que funcionan son las versiones 9x en adelante. También avisa de que si antes tenías instalada una versión anterior a la 9x que NO SE DESINSTALE porque el propio programa de instalación MouseWare hace la desinstalación antes de instalar los drivers nuevos. Sobre esto es lo que te puedo decir ya que si el ratón lo conectas correctamente al puerto PS/2 y has instalado los últimos drivers (versión 9x en adelante) tiene que funcionar en windows 2000 ya que es perfectamente compatible con este sistema. Sobre todo prueba el inalámbrico en otro ordenador para comprobar que funciona correctamente.
Sobre la impresora, no creo que sea un fallo de hardware ya que si te imprime bien la página de prueba en color significa que la impresora funciona bien. El problema de que imprima en blanco y negro en lugar de en color suele ser por dos motivos: que se haya quedado sin tinta de color o bien que en la configuración de la impresora esté marcada la opción de imprimir en escala de grises. Revisa esto último porque puede ser el problema.
Sobre el consumo, es normal que no dure nada la tinta en color sobre todo si son los primeros cartuchos ya que vienen con menos cantidad. Otra opción es que estés imprimiendo en color con calidad alta y en ese caso el gasto de tinta se dispara muchísimo. Si quieres enviar a revisarla, puedes hacerlo a Epson si está en garantía pero si no puedes preguntar en cualquier tienda porque muchas tienen servicio técnico.