Actualizar la bios

Hola y ante todo gracias por dedicarme tu tiempo.
Verás, tengo un ordenador al que quiero actualizar la BIOS. El problema es que no sé cómo hacerlo. Estuve buscando la nueva BIOS que debería bajarme pero siempre aparecen muchas para la misma placa base y no sé cual elegir.
El ordenador que tengo es un PII a 233 Mhz, y los resultados del CTBIOS son estos:
Computer ID : FC, Type : AT
BIOS Date : 12/05/97
Award BIOS found : Award Modular BIOS v4.51PG
Award ID-String : 12/05/97-i440LX-ITE8679-2A69JH2BC-00
Board/BIOS-Version : (637WIQ01) Intel i440LX PCIset(TM) SALE
OEM : HOLCO(SHUTTLE)
URL : ?? .. => http://www.trademart.com/pcasia/pcnameh.htm
Chipset : i440LX-ITE8679 //Intel LX
Si me pudieras indicar qué BIOS bajar y cómo instalarla, te estaría muy agradecido.
Un saludo.
Jan

1 respuesta

Respuesta
He dado muchas vueltas por internet pero con la información que has puesto en tu pregunta he encontrado en la página www.wimsbios.com el fabricante de tu placa y su web. La BIOS la tienes en:
http://www.spacewalker.com/english/download.htm. Tienes que bajarte la BIOS HOT 637. Como hay varias, en esta página http://www.spacewalker.com/english/support/faq/top10QA/mbinfo.htm te explican como identificar cuál de ellas es la tuya.
Muchas gracias. En esa página encontré la BIOS que me citabas. Al abrir el ordenador, la placa base pone 637V11, así que descargué la que pone HOT-637 (V1.x).
Sin embargo, tengo dudas para instalarla. Creo que tengo que formatear un disquete(con sistema operativo), y en él guardar también la BIOS y un programa para flashearla. Debes perdonar mi ignorancia sobre el tema pero no sé ni con qué es, ni como proceder luego.
Muchas gracias por tu rápida y concisa respuesta anterior
Efectivamente, tienes que bajarte el flash de la BIOS que, normalmente, consta de un .exe y un .bin. A lo mejor el que te bajas de ahí es un .zip que contiene los archivos necesarios pero también puede ser un .exe que al ejecutarlo descomprima los archivos. De todas formas, necesitas arrancar el sistema en ms-dos con un disco de inicio de windows y después de eso tienes que ejecutar la flash de la BIOS. Esto lo puedes hacer guardando los archivos de la BIOS en el mismo disquete de arranque de forma que cuando estés en A:\> solamente tengas que teclear el nombre del ejecutable. También puedes guardarlos en una carpeta en el disco duro y una vez que hayas iniciado en ms-dos ir a esa carpeta y hacer lo mismo que te he dicho desde el disquete. Asegúrate de que cuando vayas a actualizar la BIOS no va a haber ningún corte de corriente porque si no te quedará la placa inservible.
No sé si me he explicado bien, pero si es así, dímelo e intentaré explicártelo de otra forma.
Muchísimas gracias por todo. El ordenador ya tiene actualizada la BIOS gracias a ti. Ahora haré las pruebas para ver si por fin funciona bien de una vez mi TNT2 m64.
Estupendo trabajo.
Un saludo.
Jan