Madritel y cablemodem

Hola, recientemente me han instalado Madritel en casa, y el técnico me dice que para compartir la conexión tengo que instalar un proxy en uno de los ordenadores( tengo tres), la verdad es que no tengo ni idea de que es ese programa ni como se configura, aunque me han comentado que es sencillo dependiendo del programa. Necesito que me orientes un poco acerca de que proxy pongo y como lo hago. Todos los pc tienen tarjeta de red, aunque actualmente no están interconectados.

1 respuesta

Respuesta
Olvidate del proxy, salvo que quieras controlar los contenidos a los que accedan a través de los pc, o quieras protegerte con un firewall, vamos, si lo que quieres es solo tener acceso a internet, lo que debes hacer es configurarte una red local. Primero compra un Hub, instala los protocolos TCP IP en cada uno de los Pcs, conéctalos al hub, y conecta el cablemodem al Up link del hub. Si no has tocado la configuración de los protocolos, la que pone Windows por defecto te sera valida, de lo contrario deberás configurarlo con DCHP para que cada pc adquiera una IP publica.
También puedes instalar un Firewall en cada uno de los pc o en uno de ellos solamente y configurarlo como puerta de enlace, pero este tipo de configuración requiere un pelín de conocimientos, si este es tu caso adelante.