Batería de la netbook compatible

Mi sobrina tiene un netbook bangho FIT D10 DU1000TH-S. La batería explotó y no sirve más. Antes de comprar una nueva, quiero saber si el cargador funciona o si se quemó también, entonces yo quería probar ponerle la batería de mi netbook, pero ¿hay peligro de que pueda arruinarse mi batería?
En primer lugar la batería original de la bangho era de 4 celdas y la mía es de 6 celdas.
¿Podría funcionar o es peligroso?
Gracias por responder.
Saludos.
Respuesta
Para comprobar si el adaptador funciona, tienes dos opciones:
Opción 1: Conectar adaptador a corriente y a NETBOOK y comprobar si el netbook arranca y se enciende.
Opción 2: Con un testes de electricidad, ponerlo al voltaje correspondiente y una partwe la pones en el conector por fuera y la otra parte por dentro y si te marca tensión, la correspondiente del adaptador de corriente quiere decir que funciona.