Problema con AGP

Hola, tengo un mother soyo un k6-2 de 400 y una placa de video riva tnt de 16 megas, el problema es que cuando uso una aplicación que use mucho el video empieza a entrecortarse el audio haciendo un sonido metálico, ya instale los últimos drivers de vía 4.28a el de nvidia detonator 10.50 y el problema sigue, corrí un par de aplicaciones de benchmark y lo único que pude interpretar como un problema es algo así como high latency y que esta ahogando el bus pci o algo similar, realmente este problema me molesta bastante.
Espero que alguien sepa como solucionarlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una de las recomendaciones a la hora de usar la tarjeta de vídeo es que NO debe compartir el mismo IRQ con NINGÚN otro dispositivo. Debido a las características de una tarjeta aceleradora, ésta, necesita transmitir datos de la manera más rápida posible. Por ello, debes "cambiar" los recursos que esté usando la tarjeta, o mejor dicho, cambiar él IRQ que esté usando el otro dispositivo.
Ahora ¿sabes cómo cambiar los recursos IRQ en Windows?
Roberto Henry
[email protected]
No creo que sea un conflicto de IRQ ya verifiqué la lista y no hay dos dispositivos que utilicen el mismo IRQ.
IRQ1 (no me acuerdo)
IRQ2 (no me acuerdo)
IRQ3 NE2000
IRQ4 COM1
IRQ5 SB Live
IRQ6 (no me acuerdo)
IRQ7 LPT1
IRQ8 (no me acuerdo)
IRQ9 SCSI
IRQ10 Multimedia
IRQ11 Riva TNT
IRQ12 PS2
IRQ13 CoPro
irq14 ide
irq15 ide
Lo único es que existe es un marcador para manejo de PCI que usa el IRQ11
Estuve pensando, será que el problema el porque tengo dos placas ISA, y una de esas podría ser el problema, la verdad es que este problema no lo tuve siempre, pero no me acuerdo a partir de cuando empezó.
Gracias por tomar en cuenta mi pregunta
Analicemos la vertiente de las placas ISA ¿qué son exactamente?
Por otro lado, ¿has probado a reinstalar Windows desde 0?
Otra más, ¿has cambiado de "slot" a la tarjeta de vídeo? O lo que es lo mismo, ¿qué no use el IRQ11?
Por último, ¿y si cambias de "slot" a la SBLive!?
Espero el resultado.
Roberto Henry
[email protected]
Bueno, una es una SCSI y la otra es una placa de red, el windows ya lo reinstalé tantas veces que ya no puedo contarlas, probé con w98, w98se, ME y es todo lo mismo, la placa de video no puedo cambiarla de SLOT porque es AGP y solo tengo 1, el IRQ es automático y no me permite configuración manual y la tarjeta de sonido la cambié varias veces de lugar, pero tengo que aclarar que antes de tener la SB Live tenía una SB16 ISA y la cambié por la Live pensando que ese era el problema.
La verdad es que estoy pensando en cambiar el mother porque me parece que es este el que funciona mal es un SOYO 5EH5 y la verdad que es un poco trucho.
Bien, pasemos al segundo nivel de solución.
Revisa bien la BIOS y anota todo lo que tenga que ver con AGP y VGA... ahora es momento de cambiar algunos parámetros para buscar a los posibles culpables.
Roberto Henry
P.D. Como mencionas, es probable que la culpable sea la placa madre, sobre todo, cuando estas tienen la implementación 1.0 de AGP... pero creo que es mejor agotar las opciones.