Quiero el Windows Xp sin quitar el ME

HOLA,, soy Marcos, mi pregunta es muy compleja espero y me la contestes.. Antes que nada te doy las gracias por tu atención bueno prosiguiendo..
Tengo un disco duro de 8.0 gygas y otro de 1.8 gygas en el de 8 gygas tengo instalado el windows ME y todo va bien pero quiero instalar el windows XP en el otro disco duro,., o si se puede en el mismo,, para que al encender mi pc me pregunte con que sistema operativo deseo entrar,, eso lo he mirado en mi escuela de computación,, que cuando enciendo el pc lo primero que me pregunta es que en que sistema operativo deseo entrar,, no se como es eso., bueno creo que se particiona o algo así,, y quería saber que programa utilizar o que ondas, el chiste es que quiero 2 sistemas operativos en mi pc,, no quiero quitar el milenium y quiero poner el xp,, que por que no quiero quitar el millenium simplemente por que me trabaja bien y lo del Xp solo quiero tenerlo, tengo los 2 cd,.,, el del milenium y el del xp,,, ¿qué me recomiendas hacer?
Espero tu pronta respuesta y de antemano gracias

2 respuestas

Respuesta
Lo que quieres hacer tiene su parte fácil y su parte difícil. Me explico. Cuando dices que enciendes el ordenador y te pregunta qué sistema quieres utilizar, a eso se le llama Arranque Dual. Para conseguir esto en tu ordenador lo único que tienes que hacer es instalar el Windows XP y él sólo se encarga de instalar el arranque dual de forma que cuando hayas terminado la instalación y reinicies el sistema tendrás un menú en donde podrás elegir entre Windows ME y Windows XP. Esta es la parte fácil.
La parte difícil es que necesitas hacer en el disco otra partición para instalar XP. Y digo que es difícil porque corres el riesgo de perder los datos. Si los datos no tuviesen importancia, con hacer un FDISK desde el disco de inicio de windows ME y crear una partición nueva ya estaría solucionado, porque lo único que tendrías que hacer es formatear la nueva partición y la antigua también y a continuación instalar los dos sistemas. Pero con esto ya te digo que perderías todos los datos que tienes ahora con windows ME.
Para hacer una partición sin perder los datos hay un programa que se llama Partition Magic que te permite crear una o varias particiones en un disco duro y conservar lo que hay en él grabado. Aún así, siempre que se trabaje con particiones se corre el riesgo de perder los datos del disco por lo que es muy importante que hagas una copia de seguridad antes de hacer nada. Te recomiendo que para crear la partición estés con alguien que entienda de eso delante porque si no puedes perder todo lo que tienes en el disco duro.
Por último, no te recomiendo que instales el XP en el disco de 1,8 Gb porque el XP terminado de instalar ocupa casi un Gb él solo con lo que tendrías muy poco espacio en el disco.
Lo más fácil sería lo que yo te decía al principio. Eliminar el windows ME para hacer las particiones, instalar el windows ME otra vez y después de tenerlo instalado, instalar el XP, y esto es muy importante, instala siempre XP después de tener instalado windows ME.
Respuesta
Muy fácil pues. Tienes que crear mejor 2 particiones en el mismo disco, puedes crear 2 particiones 1 de 2 y la otra de 2 gigas, y el resto del total. Entonces instalas primero el win98, y cuando termines de configurar reinicias y partes desde el cd del winxp, cuando te pregunte donde instalar el XP, le dices en la 2da partición, después que instale, y te pida reiniciar el pc, te debería salir un menu que te permite seleccionar el sistema operativo a partir, 98 o xp y listo.
Okiz