HP 815C y USB

Hola:
Tengo la impresora HP Deskjet 815C y el escáner HP ScanJet 5200C. Este ultimo venia con un cable USB en el cual pone, a modo de identificación, 8120-8485. En el manual de la impresora especifica que se utilice un cable USB HP C6518A. ¿Puedo utilizar el cable USB del scaner en la impresora?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el manual no ofrece una explicación adecuada del porqué usar ese modelo de cable (podría ser por el voltaje o por la calidad de la transferencia) no hay ningún motivo por el cual no puedas usar el mismo cable.
En realidad, lo que hace diferentes a los distintos modelos de cable USB es la protección contra ruidos y en algunas ocasiones, la calidad de la transferencia (pueden usar "oro" en sus conectores), pero en general, la mayoría puede hacer lo mismo.
No temas a probarlo, en el peor de los casos, la impresora no podrá ser detectada por el puerto USB... pero no le hará daño.
Roberto Henry
[email protected]