Placa de video

¿Hola, cómo estas? Espero que bien...
Ahí va mi duda... Tengo una pc compaq 7453 con video onboard de 8 mb ... Al no tener slot agp decidí comprarle una placa pci marca "pine" de 32 mb...
El problema es que no se deshabilitar la placa onboard pues cuando conecto la nueva placa el monitor no enciende ... Ni siquiera me deja acceder a la bios... Por si todo esto fuera poco la bios no tiene la opción de deshabilitar la placa onboard... Di puedes ayudame... Gracias desde ya

5 respuestas

Respuesta
No he encontrado nada en la web de Compaq. Si se puede deshabilitar la tarjeta on board debe venir en el manual y si no es así, probablemente no sea posible, esto suele pasar con PC's de marca. No obstante, es mejor que te pongas en contacto con Compaq en tu país. Desde la web de compaq www.compaq.com puedes acceder a la de tu país para saber la dirección de correo electrónico o el teléfono de soporte.
Respuesta
Si tu video es onboard, puede que tenga los jumpers, en el motherboard, (necesitas el manual( a menos que busques en el motherboard, todas las serigrafías que hay sobre la placa y tenga que ver lo que dice con algo como chip onboard (disable( enable) pero lo mejor es con el manual de tu motherboard, si no tiene jumpers debe de reconocerla auto. Y desactivarla autopuede estar pasando
a) mal conectada la tarjeta, sácala e intenta volver a meterla bien hasta el fondo, claro son quebrarla, je usa una muñquera antiestática, o si no tienes deja conectado el cable de corriente un tiempo antes de sacar la tarjeta (sin prenderla solo conectado) y toca el chasis durante cierto tiempo, esto para liberar toda la estática que tengamos y no causar problemas ..)
, si no cambiala de slot y prueba en otro slot
2) Problemas de alguna dirección de memoria ocupada rango de memoria
ROM o RAM los adaptadored de video usan
los sig, rangos en el UMA
a009-bfff ram de video
C000-C7FF ROM DE VIDEO
Puede haber algún traslapa de direcciones de ROM,
3) Que en tu BIOS este activado la opción shadow" copia del ROM del adaptador a parte de la memoria RAM, esto como los accesos a ROM son más lentos, se copia el código ROM del adaptador en memoria, para un acceso más rápido, pero el problema reside en que solo se pude hacer shadow de ROM nunca de RAM, porque el adaptado no funciona, checa esta opción en las config. de tu BIOS
3)Algún conflicto de IRQ, IO
IRQ con canales de interrupción, es decir todas las "atenciones por parte del procesador que necesitan los dispositivos son indicadas en estos canales, también en el BIOS, se maneja
los IRQ, checa esa opción, al igual que direcciones IO pero no creo casi no hay problemas en esta parte pero no esta de más
4) Si tu motherboard es un poco vieja y tenía video incoprporado, necesitaras desactivarla antes de instalar la nueva tarjeta a través de un jumper indicado en tu manual
Atte: A+ CompTIA Certified
Respuesta
Deberías buscar las opciones de la BIOS tipo "Primary VGA BIOS" o "On Chip VGA" para deshabilitar la VGA de la placa base.
Si no encuentras la manera, te puedes conectar a la web de Compaq la cual posee un servicio de soporte bastante avanzado, solo que se necesita el nº de serie del ordenador para entrar.
Suerte y un saludo
Jevi
Respuesta
El problema parece ser, en la misma placa madre. Normalmente, hay dos métodos para habilitar/deshabilitar la placa integrada:
1. Por medio de la BIOS.
2. Por medio de jumpers.
Si ya buscaste en la BIOS y no encontraste nada parecido, entonces es muy posible que tengas que hacerlo físicamente... y es precisamente ese el problema.
Compaq suele adquirir modelos especiales de placas madre, por lo que los únicos que tienen la información completa son los del soporte de Compaq. Te recomiendo que les llames y les preguntes sobre ello. Seguro que podrán decirte cuál es el método en tu caso.
Roberto Henry
Respuesta
Bueno por lo que se no se puede deshabilitar la opción de la tarjeta integrada o onboard.
La única opción es cambiar el inicio del video.
Esto es encendiendo con la tarjeta agp entrar al setup y yendo a la opción pci/plug and play setup, que casi siempre es la cuarta opción ahí ay una opción que dice primary graphis adapter y esta la opción agp cambiala por pci con el botón de Re. Pag. Sal del setup y guarda los cambios. Ahora coloca la tarjeta pci y encenderá el monitor