Monitor caprichoso

Hola:
Tengo un monitos INVES de 15". A veces, cuando enciendo el ordenador, la luz del monitor se queda parpadeando y en pantalla no aparece nada y, después de varios intentos de encendido y comprobar que los cables del monitor están bien conectados, funciona. Pasados unos días vuelta a empezar. He proabado otro monitor en mi ordenador y no ocurre esto y el monitor "caprichoso" se comporta de igual manera en cualquier ordanodor. También lo he probado conectando el cable de alimentación al ordenador y a un enchufe independiente.
¿A qué se debe este error? ¿Puedo comprobar si falla el cable que se conecta a la tarjeta de video? GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de monitores tienen la opción de suspender. En definitiva, es un circuito que al no recibir señal de video, dejan el monitor inactivo con el led parpadeando. Como bien apuntas, podría ser un problemas del cable de video o del propio circuito. Si tienes dotes técnicas, te sugiero que mires la continuidad del cable de video con un testes.
El problema es físico, y no lógico, por lo cual debería verlo un técnico de hardware.