Tarjetas de video

Hola vbnick:
Quisiera comprar una nueva tarjeta de video que acelere gráficos en 3d
Mi opción es la g-force de 64 megas pero he revisado en mi tarjeta madre que no hay un puerto AGP y por lo tanto no puedo comprar una tarjeta de video AGP pero una PCI si.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente:
¿Existe alguna tarjeta o un dispositivo que se conecte a la tarjeta madre y ahí pueda conectar mi tarjeta AGP o tendré que comprar una tarjeta PCI?
¿Es cierto que las tarjetas de video PCI rinden mucho menos que las PCI?
Espero tu respuesta
Un Saludo
Respuesta
Si no tienes puerto AGP no puedes hacer nada, tendrás que comprar una tarjeta PCI. El bus AGP es totalmente distindo del PCI puesto que tiene mucho mayor ancho de banda necesario para todo el proceso de polígonos 3D y manejo de texturas. Sobre en rendimiento, hoy en día con el ancho de banda de las placas base (133 Mhz), una tarjeta gráfica PCI se queda corta en rendimiento. En esta página tienes una pequeña explicación del bus AGP.
http://club.idecnet.com/~burzaco/agp.htm