Hola, Una pregunta sobre una BIOS

Saludos desde México, y espero que pueda ayudarme.
¿Cuál es el proceso para actualizar una BIOS?, en este caso, una Award Modular BIOS v4.51PG, ¿y de qué manera puedo saber cual es el tipo de MotherBoard que tengo?, esto es porque he echado a trabajar una Pentium 1 a 200Mhz, 32 Mb RAM, DD 6.1 Gb, y quiero saber cómo se actualiza una BIOS, de dónde puedo bajar la actualización y el método para hacerla. Ojalá y pueda ayudarme!
Saludos!
Respuesta
Puede averiguar la marca y modelo de su placa madre destapando la caja y observando la superficie de la propia placa, en algún lugar de sus superficie debería hallar serigrafiada esa información.
Otro modo es prestar mucha atención al arrancar el pc y mientras la bios hace el recuento de la memoria instalada pulsar la tecla pausa y anotar toda la información que aparece en pantalla, sobretodo el código alfanumérico de la parte inferior izquierda de la pantalla, con él y con mi ayuda podemos averiguar marca modelo y versión de placa.
Espero su respuesta para continuar con el procedimiento de actualización de la Bios.
Hola de nuevo!, una disculpa porque no había podido entrar al servicio, pero ya estoy aquí.
OK, pues en cuestión del número alfa-numérico este es: 02/27/98-i430TX-SMC57X-ATC-5030C-00 (incluyo todo tal cual, pues no sé nada acerca de la placa).
Espero que este sea, y de igual forma espero su respuesta, de antemano gracias!
Perdone la tardanza, estuve de vacaciones. He vuelto y en seguida me pongo con su número de placa. Permítame que antes tenga esta misma cortesía con el resto de los que han escrito mientras no estaba.
Ok, estaba a punto de finalizar mi pregunta, pero le agradezco la atención, y espero su pronta respuesta, Gracias, y pues ya que estamos por aquí, podría explicarme ¿cómo poner una imagen en el inicio del BIOS?, me refiero al arrancar la máquina en vez de que se muestre la pantalla de reconocimiento de componentes y chequeo de ram pues aparece una imagen... le agradezco su atención!, saludos!
En esta página http://www.bios-drivers.com/companies/129.htm
Encontrará como ATC - 5030 Drivers una versión de la bios actualizada del año 2002.
Lo de poner una imagen en la bios será más complicado.
Si su placa lo permite, debe haber un software específico que le permite llevar a cabo esa operación, yo lo he visto en Asus y Gigabyte, otro caso son las QDI que también incorporaban ese tipo de imagen previa pero a priori no era modificable. No es más que un chip de memoria EEprom reprogramable, y el formato de la imagen debe ser de 320 por 400 pixels y en bitmap de color indexado para óptima visualización.
Bueno aquí finaliza mi aportación, hasta pronto.
Pues le agradezco si ayuda y veré si me es posible actualizar mi BIOS, ojalá que se encuentre bien y la pase de maravilla con su familia en estas fechas, HASTA PRONTO!