Dos pilas de la bios agotadas en un año

Tengo un portátil "Airis" (Infinity Systems), type 270-273. Pentium 4, 2 Ghz, 256 RAM, HD 20 Gb, DVD. Battery 1h30. Windows XP Home, Office XP Professional. Lo tengo desde hace un año. La pila de la bios se agotó a los 8 meses. Me la cambiaron en la fábrica. Ahora, 4 meses después, se ha vuelto a agotar (al igual que la garantía). En Airis me dijeron que es normal pero yo no me lo creo. Tiene que haber una anomalía en la placa o en la alimentación. ¿Puede tener algo que ver con la batería externa? De hecho la uso muy poco y nunca la he sacado del aparato.

1 Respuesta

Respuesta
Normal ... lo que se dice normal ... no es .
Salvo que hayas tenido la malísima suerte de tocarte dos pilas que estuvieran al final de su vida útil ( o sea ¡ Viejas ! ) ... Lo que te ha ocurrido no es nada, pero que nada ... normal .
Te sugiero que te busques una nueva tu mismo ... que verifiques la caducidad de la pila antes de ponerla ... y si se te agota en menos de un año ... ahí hay gato encerrado .
Te aconsejo, igualmente, que limpies con todo esmero el receptáculo de la pila y que, por supuesto, no toques la pila con los dedos después de limpiarla cuidadosamente con un paño limpio .
Es decir, con tu flamante pila nueva ( y verificaca su caducidad ) la sacas de su envoltorio ( debe venir precintada ) y justo antes de colocarla la limpias PERFECTAMENTE con un paño que no suelte hilos ( preferiblemente húmedo de alcohol para que limpie todo posible resto de grasa animal - la del cuerpo humano - ) y sin volverla a tocar para nada ( la llevas y colocas con el mismo paño que la acabas de limpiar ) la pones en su sitio definitivo .
Estas pilas son especiales para que tengan una larguísima duración con un mínimo consumo ( normalmente años y años ) pero en cuanto exista la más mínima corriente "adicional" la duración se reduce vertiginosamente, dada su escasa capacidad de almacenamiento .
Muchas veces con los restos de grasa animal ( humana ) que le dejamos al tocarlas con los dedos es suficiente para provocar ese pequeñísimo "cortocircuito" que va "comiendose" la escasa capacidad de la pila en muy, pero que muy, poco tiempo .
Sugerencia ... limpia a fondo ( mismo procedimiento de paño/alcohol ) el receptáculo definitivo de la pila .
Chao, suerte y un saludo desde España de Mastergordo.
NOTA : Deja en paz tu batería externa ... que la pobre no tiene culpa de nada . :-)