Puerto Pri Raid

Hola:
He comprado un nuevo PC con una placa madre Asus (P4PE) trae un puerto PRI RAID, que aparentemente es como un IDE. Me han dicho que es para conectar un segundo disco duro y en el sa va haciendo una copia de seguridad, pero tengo las siguientes dudas:
-He instalado los controladores que trae el CD de la placa, pero no consigo ver en mi PC el disco que conecto en ese puerto. Como Hay que configurar el puerto.
-Se puede utilizar como un puerto más IDE.
-Puedo conectar una grabadora.
Un Saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un raid es más o menos un controlador que hace de una cadena de discos una unidad de la forma que nosotros la configuremos...
Así que si conectas dos discos, tienes la posibilidad de perder la capacidad de un disco, pero hacer una copia del otro por si falla ( raid1 o mirror ), encadenar los 2 discos para ganar velocidad pero sin tolerancia a fallos ( raid3 ) etc...
Para configurar cualquier dispositivo en raid, deberías meterte en la bios de la controladora raid ( no confundir con la bios de la placa )que suele salir después del post de la bios ...
Si necesitas saber algo más, preguntame y encantado resolveré lo que pueda