¿Amd o intel?

Hola: quiero comprar una pc y no me decido por cual micro
Amd o intel
Quisiera algo como atlon xp 2400 o 2600
y pentium 4 1.8 o 2.4
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esa es la pregunta de siempre, la del millón .
Es verdad que hasta hace relativamente poco la decisión debía estar basada en un montón de parámetros que inclinaban a uno u otro lado la balanza, en función del tipo de trabajo que quisieras darle a tu procesador .
Desde que AMD se "cabreó" y decidió sacar la serie de los + ( poner aquí la frecuencia ), la cosa cambió radicalmente .
Hoy día la cosa está tan perfectamente igualada entre ambas marcas que la cosa no tiene más razonamiento que el económico ... y ahí si que gana claramente AMD .
Te pondré un ejemplo practico real, las dos maquinas son de mi propiedad, una con un AMD +2400, la otra con un Pentium IV a 2400, el resto idéntico, salvo la placa, que lógicamente no puede ser la misma pero de buenas marcas ambas para que no afecte el rendimiento .
Las exigencias ... las máximas que nadie pueda imaginar ... para que te hagas una idea ... cuando tengas un PC perfecto para video digital ... ¡ Eso será una tortuga comparado con las necesidades del AUDIO DIGITAL PROFESIONAL MULTIPISTA ! .
Pues bien, usándola para esa aplicación, donde pequeñísimos retrasos mandan al infierno el trabajo ... AMBAS SE COMPORTAN IDÉNTICAS .
¿Quieres más pruebas? ...
Un saludo y animo .
NOTA : A igualdad de "denominación" +2400 de Amd con 2400, Pentium IV, los resultados son tan similares que no son dignos de mencionar ( y si te pones muy, pero que muy "pesao" ... gana Amd .)
Nota : Como sabrás en Intel el numerito es la frecuencia de trabajo del micro, en Amd no, tan solo es un indice de rendimiento, la velocidad real es aproximadamente un 20 % menos ( cosa que NO importa ya que lo que realmente cuenta son los rendimientos reales finales, como demuestran las pruebas ).