Memoria RAM

Hola.. Soy Marcos,, y lo que quería preguntarte es que,, yo tengo una computadora compaq modelo 7476,, es presario, y tiene de memoria RAM de 64 Megas, y quiero actualizarsela para instalarle el windows XP´pero para eso ocupo como mínimo una Memoria de 128 Megas entonces quisiera saber que tipos de Memorias y las marcas y modelos son compatibles con mi PC ya que es COMPAQ PRESARIO 7476, y supongo que hay diferencia entre la compatibilidad.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que checar la velocidad de acceso en nanosegundos, el tipo de memoria si es tu equipo pentium
por ejemplo si es un poco "vuejo" un pentium MMX, con bus de 64 bits, necesiras el tipo de memoria SIMM´s de
30 o 72 pines si es simm tienes un bus de 64 bits en tu sistema, y las memorias SIMM´s son de 32 bits cada una por lo que necesitas instalar 2 para llenar los 64 bits o DIMM´s si es así hay de 72 pines conocido como SO-DIMM (32 bits) 144 y 168 los demás ya son de 64 bits por lo que con un modulo arranca, si es con paridad un bit extra para detección y corrección de errores, esa info te la pueden dar los de soporte de compaq.. por que bo creo que venga especificada en tu manual, por que el problema con las de marca es que necesitas comprar una memoria de las mismismas características si no no arranca.. ok
Atte: A+ CompTIA Certified
Puedes checar el tiempo de acceso de ns
Físicamente en el modulo de memoria
! Aguas! Cuidate de la estática antes de abrir de sacar las memorias, usa una muñequera antiestática o conecta el equipoa a la fuente de poder sin prenderlo y toca el chasis para que descargues toda la estática .. tuyaEn cuanto a los módulos en sí, la velocidad se suele indicar sobre los chips de memoria, mediante un número o dos al final del serigrafiado que indica los nanosegundos (ns), como "-7" o "-07" (curiosamente, rara vez "-70") para 70 ns, o "-6" para 60 ns.