Duda con PC Card !

Hola, antes que nada gracias por la ayuda que me puedas dar...
Mi duda es la siguiente, tengo una tarjeta pcmcia, o cardbus de red marca Xircom, la cual donde entra el conector RJ-45 solo tiene 4 alambres, en lugar de 8, así esta el diseño, lo que quiero saber es porque esta diseñada así, ¿no debería tener los 8? No es que le falten los demás, simplemente así esta hecha, creo solo tiene el 3... 6.7.8, o al revés, me podría explicar la razón de esto, ¿qué acaso lo demás no los necesita?
Gracias por su ayuda!

3 Respuestas

Respuesta
Desconozco el motivo, pero puede tratarse de lo que comentas, que en realidad no necesite más de cuatro conectores para funcionar como tarjeta de red. Según dice en http://www.whcs.com.au/services/network/rj45_connector.htm
Se usan los ocho cables en conexiones straight del tipo WAN (World área network) y Cross Over (Cruzado) para las LAN's (Local Área Networks).
Quizá tu tarjeta de red deba usarse solo con cables RJ-45 del formato Cross Over (cruzado), y internamente ya sea capaz de hacer la interpretación de si está en LAN o en WAN.
Respuesta
No te preocupes ya que hayvarios modos de conexión y no todos los pines son usados, aunque personalmente prefiero conectar los 8.
Mira este site
http://www.repairfaq.org/REPAIR/F_Pinouts2.html#PINOUTS_009
Como puedes ver los hay que tienen sólo 4 ó 6 de los conectores crimpados.
Respuesta
-1
Si los necesita, seguro que es de red, para mi que es de modem, checala bien
Claro que es de red! Me funciona con cable normal, crossover, conectada a un hub, a un switch, etc, pero tenia, no, más bien tengo esa duda... gracias por tu tiempo, buscare información más a fondo sobre esto porque me parece interesante...